Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Red wine with a wine glass on wooden background

La elección del vino marca la diferencia en una buena mesaGtres

Diez excelentes vinos tintos y a buen precio para que tu cuñado no se queje esta Navidad

Recorremos España en busca de vinos con alma, cuerpo y color, con gran relación calidad precio, para brindar esta Nochebuena

Acertar con el vino que acompañará las viandas elegidas con tanto mimo para la cena de Nochebuena o la comida de Navidad puede resultar una experiencia abrumadora. Por mucho que en España guste tanto empinar el codo, siempre hay un cuñado malhumorado dispuesto a dárselas de entendido y tirar por tierra el vino. Es complicado satisfacer los gustos caprichosos de cada invitado que se sentará a la mesa. Para ir sobre seguro, presentamos una selección de diez tintos españoles excelentes, con una buena relación calidad precio para no jugárnosla en las celebraciones.
Marqués

Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta Reserva 2018 es muestra palpable de la elegancia, la solidez y la regularidad que caracterizan a la bodega pionera de Rioja, que celebra 170 años. Este vino muestra la increíble personalidad de la Finca Ygay y resume todo lo que en ella acontece durante un ciclo vegetativo. Elaborado con tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, cada variedad aporta una personalidad propia para ensamblarse en un equilibrado vino tras una crianza en barrica. Pvp: 21,80 euros.
Malabrigo de Cepa 21

Malabrigo de Cepa 21

Malabrigo 2019 recibe el nombre de la parcela de la que provienen las uvas con las que es elaborado y está lleno de matices, dando como resultado un vino elegante y equilibrado. José Moro, presidente de la bodega, está entregado a Cepa 21, un proyecto vitivinícola innovador que le ilusiona de forma especial desde que lo concibió, siendo Malabrigo el niño mimado y una de sus grandes creaciones en esta nueva etapa. Es un vino de altura, que forma parte de la gama alta de la bodega de Ribera del Duero, con el que es posible tocar el cielo y, sobre todo, el corazón de los amantes de los buenos brindis. «Es un vino con alma», garantiza Moro. Pvp: 31,90 euros.
A

Áster Finca el Otero 2018

Áster Finca el Otero 2018 es un vino único que guarda en su interior toda la esencia de Ribera del Duero de bodegas Áster. Una etiqueta emblemática, símbolo de un terruño inigualable, con un carácter especial e irrepetible. Con más de seis décadas de antigüedad, sus cepas sorprenden por encontrarse en una zona de laderas de erosión suave, con suelos poco fértiles, de una calidad extremadamente alta. Su elaboración comienza con una selección de uva Tinta del País (100 %) procedente de esta parcela de suelo franco-limoso y de muy alta calidad, cuyos frutos se dedican en cosechas excepcionales exclusivamente a este vino. Es el caso de la de la añada 2018 que se caracteriza especialmente por su influencia atlántica, su equilibrio y frescura, tres rasgos de los que son responsables la combinación entre edad, suelo y altura. Pvp: 36 euros.
Familia Comenge

Familia Comenge

Familia Comenge 2018 rinde homenaje a los grandes vinos de guarda de la Ribera del Duero. Nace en el viñedo más longevo que cultiva la bodega, plantado en 1982 una maravillosa ladera con diferentes exposiciones que aportan año tras año una excelente maduración de estas uvas de tempranillo. El clon histórico de la Ribera del Duero injertado en estas cepas garantiza unas cualidades únicas para la elaboración de un gran vino de guarda, permitiendo su envejecimiento en barrica durante largos meses. Posee una capa media alta, rojo picota con reflejos granates, brillante y muy limpio. La boca es suave y amplia, pero sin ser opulenta, mostrando en todo su recorrido la gran calidad de sus taninos, muy finos y dulces. Pvp: 27,60 euros.
Leyenda de NOC

Leyenda de NOC

Leyenda de NOC 2017 es el resultado de la selección minuciosa de las mejores uvas de unos viñedos en Los Yébenes. Elaborado con tempranillo, syrah y petit verdot, tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés. Brillante rojo cereza de alta capa, sabroso y rotundo, redondo en boca, con gran equilibrio y complejidad. Pvp: 30 euros.
Ukan 2019

Ukan 2019

Ukan 2019 reivindica las viñas viejas de Laguardia, epicentro de la región, con elegancia y equilibrio que expresan la esencia de una Rioja abierta y cosmopolita. El resultado es un vino elegante y bien perfilado que no renuncia a las herencias centenarias de Rioja Alavesa. Es el caso de la maceración carbónica, ejemplo secular de la zona, o las microvinificaciones de cada parcela. Alejado del perfil clásico, prescinde de etiquetas sobre envejecimiento, como creer en la viña.
Un mensaje que refrenda con el tratamiento que da a la uva, cuyas apenas nueve hectáreas de viñedo que trabajan, 100 % tempranillo y con una edad media de 60 años, se concentran en cuatro municipios de la Rioja Alavesa (Laguardia, Elvillar, Elciego y Lapuebla). Pvp: 40 euros. Para esta Navidad han creado un pack junto a Caviar del Tíbet logrando un maridaje único.
Carrascas

Al cobijo de una gran sabina de bodegas Carrascas

Al cobijo de una gran sabina es un vino tinto de corte atlántico de bodegas Carrascas, ubicada en El Bonillo, Albacete. Resultado del assemblage de vinos elaborados en tinas de roble francés con uvas de las variedades merlot y cabernet sauvignon, procedentes de cepas de más de 30 años, con crianza en barrica de roble francés durante 15 meses. Se presenta elegante, fino, distinguido, con gran intensidad aromática y alta complejidad. Pvp: 28,95 euros.
Condado de Haza

Condado de Haza, de la familia Fernández Rivera

Condado de Haza Reserva 2018, elaborado a base de 100 % uva tempranillo, se caracteriza por un color púrpura con ribete violáceo. Su sabor fragante, suave y aterciopelado. Tiene aromas de fruta negra, notas tostadas y ahumadas y toques balsámicos. Este D. O Ribera del Duero de la Familia Fernández Rivera permanece en barrica de roble francés con una duración de 18 meses y reposa en botella hasta que salga al mercado. Pvp: 27,20 euros.
Carra

Pago de Carraovejas 2020

Pago de Carraovejas 2020 es la interpretación del valle; la máxima expresión del terruño con tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Un viñedo que escala el entorno dibujando un paisaje singular. Parcelas que se disponen entre laderas y páramos alcanzando los 900 metros de altitud. Pvp: 38 euros.
T

Tesalia 2019

Tesalia se presenta como la joya de Andalucía, una bodega gaditana fundada por el empresario Richard Golding y su hija Natalia en Arcos de la Frontera. También da nombre a su vino de más alta gama, que presenta su nueva añada, 2019. Elaborado con petit verdot, syrah, cabernet sauvignon y la autóctona tintilla de Rota, incorpora una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Pvp: 30 euros.

Temas

Comentarios
tracking