Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El director de la feria Francisco López-Bago

Francisco López-Bago, presidente del Grupo Gourmets

Regresa el Salón Gourmets, motor de la industria alimentaria española

La 36 edición de la feria más exclusiva de Europa dedicada al producto delicatessen se celebrará del 17 al 20 de abril en cinco pabellones de Ifema

La 36 edición del Salón Gourmets abrirá sus puertas del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid repleto de novedades. La feria más exclusiva de Europa dedicada al producto gourmet batirá récords históricos celebrando la edición más importante de su larga trayectoria. Por primera vez, ocupará 5 pabellones (4, 5, 6, 7 y 8) casi duplicando el número de la anterior edición gracias al aumento de exposición institucional (CCAA, Diputaciones…) y sobre todo particular y extranjera. Un espacio creado para que los expositores participantes puedan presentar sus productos, entablar relación con nuevos compradores y cerrar negocios con profesionales del sector.
Contará con Brasil como país de honor y la Comunidad de Madrid como región invitada, ha informado este martes la organización, que también ha anunciado la creación de nuevas actividades como el Campeonato Mundial de Escanciado, GourmeTapa, Máster Pinchos Gourmets, Jornada Innovagourmets y Mejor Bocadillo de Jamón.
Para facilitar las reuniones internacionales, la Organización invita, en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, a más de 200 compradores extranjeros (del total estimado de más de 12.000 que asistirán a esta edición) de más de 40 países, a participar en el Hosted Buyers Program, una aplicación que permite a los expositores reunirse con compradores extranjeros interesados en sus productos en el 25º Business Center, un espacio donde tendrán lugar más de 4.000 reuniones comerciales.

Inauguración

La inauguración tendrá lugar el día 17 de abril a las 11:00 h. con un amplio recorrido por los 5 pabellones. A día de hoy inaugurarán el 36 SG, Luis Planas Puchades, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Begoña Villacís Sánchez, Primera Teniente de Alcalde y Vicealcadesa de Madrid, acompañados de autoridades de distintas instituciones nacionales y territoriales.

Tendencias

El Salón Gourmets consolida el inicio del año gastronómico al albergar todas las tendencias y novedades del sector. Los profesionales que se acerquen a Innovation Area se podrán encontrar más de 1.500 productos insólitos nacidos en 2022. Junto a ellos se encuentra Organic Exhibition Area, un escaparate de referencias ecológicas que ostentan el certificado y logotipo que otorga la Unión Europea y que garantiza el cumplimiento por las normas establecidas sobre agricultura ecológica.

Cifras

  • Expositores: + 2.000
  • Productos: + 55.000
  • Visitantes profesionales: + 100.000 (+12.000 extranjeros)
  • Actividades: + 1.200
  • Superficie de exposición: + 70.000 m2
  • Volumen de negocio: + 200 Mill € (directo e indirecto)
Comentarios
tracking