Fundado en 1910
Castillo Brindos

Castillo Hotel Brindos, en Anglet, FranciaED

Así es Brindos, el castillo con un lago privado donde puedes dormir, que conquistó a Marta Ortega

Lujo discreto, empleados que no llevan uniforme y un restaurante exquisito. Pero la verdadera sorpresa del Castillo Brindos son, sin duda, las habitaciones flotantes sobre su lago, el tercero más grande de Francia

Lo que en los años 30 del siglo pasado era un recóndito castillo rodeado de frondosa vegetación donde su propietario, un adinerado lord escocés, organizaba grandes fiestas para sus amigos, es hoy en día, -casi un siglo después- un hotel de lujo con el sello inequívoco de la cadena Relais & Châteaux.

En el hotel Castillo Brindos con sus 29 acogedoras y confortables habitaciones en tierra firme, cinco de ellas suites con salón propio, habitaciones donde la televisión y el minibar están escondidos tras unos bonitos visillos de lino blanco, todo es exquisito, pero sin estridencias.

Así es Brindos, el castillo con un lago privado donde puedes dormir, que conquistó a Marta Ortega

Así es Brindos, el castillo con un lago privado donde puedes dormir, que conquistó a Marta Ortega

Sobre el agua

Este hotel con sabor vintage, donde las escaleras de madera crujen recordando su pasado centenario, ofrece también la experiencia de poder alojarse en unas coquetas cabañas que flotan en el tercer largo privado más grande de Francia. Todo es refinamiento en el Castillo Brindos, como en sus orígenes, en 1932, a pesar de que la propiedad ha cambiado de manos en varias ocasiones.

Brindos

Hotel Brindos

El restaurante con vistas

Lo que ocurre en el hotel Brindos gira en torno al precioso lago de mismo nombre. Un lago mágico donde, según la leyenda, las hadas se aparecen una vez al año, lo que da pie a celebrar una gran fiesta. Las habitaciones del castillo todas tienen vistas a este remanso de paz que provoca sensación infinita de bienestar. Por algo, Zara lo eligió en junio de 2022 como escenario para la localización de su catálogo, tan sólo dos meses después de su estreno el 15 de abril de 2022 totalmente renovado.

Lago Brindos

Lago BrindosIG

La cubertería de plata reluce en el bonito restaurante con vistas al lago, a través de unos enormes ventanales que iluminan los impolutos manteles blancos, y donde los platos elaborados por su chef francés sorprenden por su calidad y también por su belleza. Un sabroso menú de cabecera, servido pulcramente por los camareros y elaborado con materia prima local, provoca que la visita a este lugar del País Vasco francés sea inolvidable.

El restaurante con vistas al  lago

El restaurante con vistas al lago

Entorno vegetal

El castillo semioculto por la frondosa vegetación de la zona, y arropado por enormes árboles que lo abrazan, está ubicado en la localidad de Anglet, y a tan solo 15 minutos en bicicleta eléctrica de la histórica localidad de Biarritz. Un paseo delicioso que el hotel hace posible con sus estupendos vehículos de dos ruedas aparcados en la fachada principal, donde la hiedra inglesa es protagonista absoluta.

Suite Hotel Brindos

Suite flotante del Hotel Brindos

El lago

Para los más aventureros, dormir flotando en este castillo dirigido por Olivier Richard, es posible. Diez habitaciones, lodges tipo cabañas de madera, que no llaman la atención a lo lejos porque están visualmente integradas con el paisaje, algunas con spa incluido, son el objeto de deseo de los que los clientes en busca de sosiego. Clientes que solo pueden llegar en lancha eléctrica conducida por un empleado del hotel.

Una experiencia emocionante que permite pasar la noche en una confortable habitación flotante con terraza. Como si de un barco fondeado se tratase, pero en esta ocasión en el tercer lago más grande del país.

Vistas desde el lodge

Vistas del castillo al fondo desde el lodge flotante

El Castillo Brindos reúne todas las papeletas para merecer una visita obligada, al menos una vez en la vida. Su recoleto salón inglés, con paredes forradas de madera, donde el mismísimo Churchill se fumaría un puro y su agradable zona de spa Gemology con cabinas dobles de masaje, son el plan perfecto para desconectar de la rutina. El equipo del bar hotel, capitaneado por Nina Castagnet, además prepara y da talleres para crear sabrosos cócteles. Las meriendas hechas con las mejores manos reposteras son inolvidables en el salón del castillo. Un castillo que la decoradora Marie Christine Mecoen rediseñó con acierto combinando los muebles originales de los años 30 con piezas modernas, y creando un resultado muy agradable que salta a la vista.

Nuevos dueños

A nadie le extraña que este bonito lugar con pantalanes de madera salpicados entre nenúfares del lago, fuera el lugar elegido por Marta Ortega para hacer las fotos recién abierto el hotel. Porque la joya de la corona de este lugar lleno de encanto son las 10 cabañas flotantes construidas frente al castillo.

Habitaciones ancladas a una estructura oculta bajo el agua que permite que las cabañas no se muevan, solo ondean. Emoción, silencio, bienestar y buen gusto al mismo tiempo. Así es Brindos, un castillo convertido en hotel decorado con muy buen gusto y con un amplio abanico de opciones para elegir. Localizado en un destino de surf y señorial, donde descansar, y saborear la cocina local, es algo obligatorio.

Brindos

Logdes del Hotel Castillo Brindos

A a escasos minutos de las playas de Anglet, se encuentra este alojamiento embajador del lujo silencioso, que en su día fue propiedad del exjugador de rugby de la selección francesa Serge Blanco, y que acaba de estrenar nuevos dueños, el grupo inmobiliario BMF.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas