Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Kaia Gerber, luciendo la versión más corta del adorado 'flop'.

Kaia Gerber, luciendo la versión más corta del adorado 'flop'Agence / Bestimage

Belleza

'Flop', la nueva versión del favorecedor corte de pelo 'bob'

Un corte de pelo que estiliza las facciones y sienta igual de bien a todas las edades

Cualquier cambio de temporada es mejor acompañarlo con un corte de pelo acorde a la nueva estación. El de este otoño-invierno viene capitaneado por una versión del eterno bob, esa media melena con volumen que se encuentra siempre entre los looks favoritos de las famosas.
Esta nueva actualización de nombre flop, proviene de flat iron bob, cuya traducción al castellano nos dice perfectamente qué tipo de estilo abandera: a la altura de la mandíbula pulido, a poder ser liso y con unas puntas cuidadas hacia dentro. Es un corte recto, sin capas ni desfilados y que luce especialmente en las melenas lisas con textura y sin tendencia a enredarse (la solución sería un tratamiento antifrizz).
Una de las últimas en apuntarse al corte de la temporada fue María Fernández Rubíes. La influencer decía adiós a su característica y estudiada melena larga de ondas suaves para atreverse con este nuevo estilismo que aporta sofisticación y elegancia.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTZiQuZDoRJ/"}
La misma decisión han tomado recientemente Alexandra Pereira y Begoña Vargas. Mientras la instagrammer lleva la versión más clásica con raya al medio y extraliso, la actriz apuesta por la raya al lado y un corte mucho menos estructurado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CScHg7djbd5/"}
El corte flop favorece especialmente a los rostros ovalados, pero también armoniza los redondos, ya que si sobrepasa la barbilla estiliza y suaviza el contorno de la cara. Si en cambio, nos encontramos ante un rostro más alargado, la opción sería llevarlo con flequillo, porque si no, puede que consigamos el efecto contrario y solo se agudicen las facciones.
El color también es un aspecto fundamental para conseguir el efecto deseado. Si tenemos poca cantidad de cabello, nuestra principal baza será conseguir volumen, para lo que podríamos añadir dos o tres tonos de mechas babylight que maticen la densidad del pelo.
Apostar por un peinado con ondas también sería la solución. En ningún caso, deberían ser los clásicos tirabuzones puesto que harían aún más clásico el corte. La mejor opción para estos casos sería actuar como la modela Kaia Gerber o la influencer malagueña Jessie Chanes y peinar la melena con unas ondas rotas o surferas que hagan el conjunto mucho más desenfadado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CT7E5-Aswra/"}
Para las más atrevidas, siempre está la alternativa de llevar un acabado wet liso, como Tamara Falcó. La aristócrata lleva el corte de pelo flop en todas sus versiones, pero esta en concreto, mojada y con los mechones de pelo delanteros tras las orejas, favorece especialmente su rostro.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CRqb_KWj2ld/ "}
Comentarios
tracking