Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El libro se llama 'Las recetas de la casa de mi madre'

El libro se llama 'Las recetas de la casa de mi madre'Jesus Briones

Gente

Tamara Falcó recupera las recetas de Isabel Preysler en su primer libro

La marquesa de Griñón se estrena en el mundo editorial con un libro de cocina con sabor a hogar

Con unas fotos de ensueño y la historia familiar que esconde cada plato, Tamara Falcó ha presentado hoy, en Madrid, Las recetas de casa de mi madre, donde la aristócrata, que en un mes cumplirá cuarenta años, recopila las mejores ideas culinarias surgidas a lo largo del tiempo en su familia.
El proyecto surgió durante el confinamiento, cuando la diseñadora se interesó por el libro de recetas de su abuela de Filipinas. Al no encontrarlo, todos se pusieron manos a la obra para recuperar aquellas recetas que han realizado siempre en familia, estableciendo la tradición particular de sentarse a disfrutarlas cada día.
Lo cierto es que, como la propia Tamara indica, la particularidad del libro es que, además de compendiar todas las recetas al uso, con lista de ingredientes y elaboraciones, se incluyen las historias de cómo y por qué comenzaron a formar parte de su familia. Como, por ejemplo, la famosa salsa Valentino, que el reconocido diseñador le detalló a Isabel Preysler en una fiesta en la que coincidieron.
La aristócrata durante la presentación de su recetario.

La aristócrata durante la presentación de su recetario.Jesus Briones

Recientemente diplomada por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu, Tamara comenzó a interesarse por el mundo gastronómico tras su paso por el conocido programa de TVE, Masterchef, donde resultó ganadora y pudo demostrar un talento innato para la cocina, pese a que en casa su madre no se pone al frente de los fogones. Esto no le ha impedido, en cambio, escribir el prólogo del libro de su hija alabando sus dotes culinarias.
Fue el pasado mes de julio cuando la marquesa de Griñón publicó la exclusiva  en su perfil de Instagram. «Feliz de compartir con vosotros algo que llevamos muchos meses preparando… por fin puedo contaros que el próximo 13 de octubre saldrá a la venta mi libro. Un libro que recoge recetas con mucha historia Las recetas de casa de mi madre y donde podréis conocerme un poquito más», explicaba en un inspirador vídeo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/reel/CRi31x0KQVC/?utm_source=ig_embed "}
Comentarios
tracking