Julianne Hough, en la 97 edición de los premios Oscar
Peinados de Oscar: así puedes conseguir el estilismo de las estrellas
Desde el espectacular corte bob de Julianne Hough a las ondas de Penélope Cruz, repasamos los peinados en tendencia
Un vestido de la firma más icónica puede quedar deslucido si no va acompañado de un buen peinado. Una máxima que se evidencia en las alfombras rojas, como la de los recientes premios Oscar, celebrados en el Dolby Theatre, el pasado domingo. Estilismos espectaculares, joyas de ensueño y looks de belleza impecables: ondas glamurosas, peinados desenfadados, rizos definidos y cortes que desprenden elegancia.
¿Cómo conseguir los peinados? Desde Bellisima, la marca italiana de styling de cabello, recomiendan las herramientas para lograr estos peinados en tu día a día. Ya no hace falta ir a la peluquería con el recorte de revista con el peinado que quieres reproducir. Rara vez logran el resultado. Ahora puedes probarlo en casa.
Para encontrar la forma de obtener un corte bob con tanta originalidad y sofisticación como lo ha hecho Julianne Hough la mejor manera es utilizar un cepillo de aire caliente con iones, cerámica y queratina como el Air Wonder 8 en 1.
Julianne Hough, en la 97 edición de los premios Oscar
Cepillo de aire caliente de Bellisima
Las ondas ostentosas de nuestra Penélope Cruz o las ondas delicadas de Zoe Saldaña se pueden lograr usando un moldeador de aire digital como Prodigy.
Penélope Cruz, en los premios Oscar
Moldeador de aire Prodigy
Y si tienes el pelo rizado y te ha dejado impresionada la definición en los rizos de Coco Gauff o Meg Ryan, puedes dejar en un paso de pasar envidia a darla con un difusor de aire caliente como el Diffon Supreme Ion Care.
Meg Ryan, en los premios Oscar
Difusor de aire caliente Diffon Supreme Ion Care
La plancha profesional de infrarrojos para alisar u ondular Creativity Infrared es otra de las que siempre están presentes en los salones de belleza de las celebrities o en sus casas. Pero hay que saber usarlas de forma correcta. «Uno de los errores más comunes es no aplicar un protector térmico antes de usar el calor. Esto puede llevar a daños significativos en el cabello, como sequedad y puntas abiertas», declara Bely Gallego, experta en cabello de Bellisima. El protector ayuda a reducir el daño que el calor puede causar, como la sequedad y las puntas abiertas. Al sellar la cutícula del cabello, el protector puede ayudar a controlar el frizz y mantener el peinado por más tiempo
«Otro error frecuente es usar una temperatura demasiado alta para el tipo de cabello. Muchas personas piensan que más calor significa mejores resultados, pero esto puede causar más daño, especialmente en cabellos finos o dañados», añade.
Cómo elegir la plancha
Considera la textura y el grosor de tu cabello. Si tienes cabello fino, una plancha con temperaturas más bajas es ideal. «Yo recomiendo la Creativity Infrared para trabajar a muy baja temperatura», asegura Bella Gallego. Si es para un cabello seco o con color, «las Steam Elexir con vapor, para trabajar a 170º max 185ºC». Si tienes el cabello grueso o rizado, es mejor subir un poco más la temperatura de la plancha «y usar la Steam Elexir de Bellissima», que es genial porque, además de alisar, proporciona hidratación al cabello mientras lo planchas.
Creativity Infrared, de Bellisima
El material de las placas es muy importante: las planchas de cerámica son excelentes para distribuir el calor de manera uniforme y son menos dañinas. Las de titanio calientan rápidamente y son ideales para cabellos gruesos, pero son difíciles de controlar, por lo que os recomiendo mejor las de infrarrojos que ayudan a reducir el frizz y se calientan rápidamente cómo las de titanio.