Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hermès bolsos Birkin falsifiaciones metaverso

Los falsos bolsos Birkin de Hermès a la venta en el metaversoMetaBirkins Instagram (@metabirkins)

Moda y tecnología

El curioso 'caso Birkin' o cómo ganar un millón de dólares en el metaverso falsificando un bolso

Hermès demanda la retirada de sus bolsos NFT creados por la marca MetaBirkins

Desde hace unos meses, la moda y la tecnología van más de la mano que nunca gracias al nacimiento del metaverso. Este universo paralelo, la última creación de Mark Zuckerberg, nos permitirá disponer de una vida virtual en la que podremos chatear con nuestros amigos, ir a clase, a trabajar o de compras. Para llevar a cabo todas esas actividades podremos disponer de nuestro propio personaje digital que será completamente personalizable. Es aquí donde se abre paso la industria de la moda, ya que, además de transformar los rasgos del avatar, podremos vestirlo como gustemos.
Marcas de moda como Zara o Balmain ya se han unido a la tendencia más tecnológica y han creado sus primeras prendas y accesorios NFT, piezas virtuales que solo se lucen en el metaverso. Sin embargo, hay una firma de lujo que parece que se ha quedado atrás: Hermès.

Los falsos Birkins del metaverso

Hermès es conocida a nivel mundial por sus bolsos Birkins, inspirados en la actriz inglesa Jane Birkin, que le da nombre al accesorio. Se trata de un modelo que destaca tanto por su original forma como por su gran capacidad y se ha convertido en el objeto de deseo de todas las fashionistas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CTztbjwNth8/"}
Y por ello, no podían faltar en el metaverso. O al menos es lo que debió pensar la marca de imitación MetaBirkins, que ha creado unos bolsos Birkins falsos para lucir en este universo virtual. La maison francesa se ha visto obligada a reaccionar y ha demandado a la marca por la usurpación de su diseño y la explotación del mismo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYKA37HlKt_/"}
Hermès ha interpuesto una demanda contra MetaBirkins ante un juzgado de Nueva York, exponiendo que la marca de imitación ha obtenido unos beneficios de más de 1 millón de dólares vendiendo sus piezas en formato digital a un precio de entre 15.000 y 45.000 dólares. No obstante, el creador de MetaBirkins, Mason Rothschild, se defiende alegando que sus creaciones no son «bolsos Birkin falsos», sino obras de arte «que representan bolsos Birkin imaginarios».
Según indica el medio The Fashion Law, «el caso de Hermès es solo un ejemplo de los problemas legales a los que se pueden enfrentar las marcas en el metaverso y frente a la creciente demanda de la moda virtual y los NFT».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CY1qlMppbex/ "}
Comentarios
tracking