Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Valentino Garavani

Valentino Garavani lleva 60 años reinando en moda

Moda

Los 90 años de Valentino

Garavani, el más grande de la moda italiana, celebra aniversario entre agasajos y admiración

La casa Valentino lleva reinando 60 años en el universo de la moda. Fundada por Valentino Garavani, por entonces un joven nacido en una familia bien de Voghera, una ciudad al sur de Milán, pronto se notaron su interés y gusto personal en cuanto a moda, decoración, arquitectura y todo lo estéticamente interesante.
Desde joven pedía a sus padres hacerse zapatos, camisas y jerseys a medida. Ellos le apoyaron cuando decidió su carrera y pagaron sus estudios en el Instituto de Moda de Milán. A los 20 años aterriza en París con la intención de antes o después formar parte de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.
Valentino Garavani at Valentinoshow during Paris Fashion Week in Paris. On january 24th 2018

En 1962 da su primer desfile en Florencia, siendo todo un éxitoGTRES

Antes de montar su propia maison, le contrató Jean Dessès, un costurero griego afincado en París, con quien estuvo 5 años. Allí, sin una función definida, se acostumbro al allure de princesas y actrices. Tras esta experiencia, trabajó un cierto tiempo con Guy Laroche. En 1959 abre su propia casa de modas en la Via Condotti de Roma, financiado por sus padres.
Desde su primera colección, supo mezclar tonos potentes con materiales de primera, dotando al universo femenino de delicadeza y seducción a la vez. En 1960 su encuentro con Giancarlo Giammetti, tantos años su socio e incluso durante décadas su pareja sentimental, lanza con más fuerza la marca. Se siente más completo y apoyado. El primer desfile de Valentino tiene lugar en 1962 en Florencia, donde es todo un éxito.
Actress Gwyneth Paltrow attending The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute celebrating "PUNK: Chaos to Couture" on Monday May 6, 2013 in New York
En la foto vestida por la firma " Valentino "

Sus diseños los llevan grandes estrellas como Gwyneth PaltrowGTRES

Quizás la clave de este italiano bajito y probablemente excesivamente bronceado sea su ojo clínico, su arte en todos los sentidos y la elegancia suprema de sus colecciones, así como la de sus casas y su barco. Entre sus grandes clientas, la Reina Sofía, Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y todo el Gotha.
En 1998 venden su imperio a un grupo italiano que a su vez lo revende al grupo Marzotto. Actualmente, tras pasar en parte por Permira, el Valentino Fashion Group, se ha convertido desde 2012 en parte del fondo de inversión de la familia real catarí, Mayhoola, quien muy acertadamente ha dejado a cargo de la dirección de PierPaolo Piccioli, continuando el gran despliegue de elegancia y glamour que Garavani supo darle a su marca desde el inicio.
Comentarios
tracking