Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Queen Elizabeth II  commemorate the company's 70th anniversary in Berkshire. Picture date: Wednesday March 23, 2022.

La Reina tiene un estilo muy característico que ha lucido en todos sus años de reinadoGTRES

Moda

Isabel II, la eterna corrección estilística

La Reina de Inglaterra siempre combinó sus curiosas preferencias en cuanto a guardarropa con los más impecables requisitos protocolarios

Ahora que se anuncia la muerte de una reina admirable, de una mujer muy exigente consigo misma y de una personalidad querida por sus súbditos, es justo recordar que su promesa de servicio al pueblo británico y a la Commonwealth también se extendió a una impecable corrección en los atuendos con los que les representaba. Repasamos algunas curiosidades de su guardarropa.
1. Siempre vestida de colores reconocibles. En sus actos públicos en grandes espacios, escogía destacados tonos amarillos, rosas, rojos, azules o verdes en «total looks», es decir en conjuntos completos que se podían identificar desde lejos.
Queen Elizabeth II attending an armed forces act in Edinburgh, Tuesday, June 28, 2022.

Sus inconfundibles total looks monocolorGTRES

2. Guantes en toda circunstancia. Por higiene, por protección, por frío, por elegancia, la reina siempre –incluso al recibir en el propio palacio de Buckingham a mandatarios o primeros ministros– cubría sus manos con los guantes de Cornelia James.
Queen Elizabeth II attending the Queen's Body Guard for Scotland (also known as the Royal Company of Archers) Reddendo Parade in the gardens of the Palace of Holyroodhouse, Edinburgh. Picture date: Thursday June 30, 2022.

Suele cubrir sus manos con guantesGTRES

3. Sus icónicos bolsos. Los Lautner, hechos para ella a medida y reparados permanentemente para no gastar más de la cuenta, han sido su accesorio más preciado, donde guardaba gafas, kleenex y barra de labios. Al morir la Reina Madre heredó a su vez otros 200 bolsos más, con lo que en la colección de Isabel II no falta ni un tono ni un material.
Queen Elizabeth II arrives at Plymouth trainstation during her visit to Plymouth

When: 27 Mar 2018

Sus bolsos también son icónicosGTRES

4. Modistas en «casa». Su ropa habitual la han llevado a cabo las modistas de palacio, siempre privilegiando su silueta y su gusto por los tonos claros y los tejidos floreados. Angela Kelly, diseñadora de moda y modista, ha desempeñado el rol de asistente personal y creadora de atuendos para la reina desde 2002, convirtiéndose en una gran amiga y compañera de Isabel II.
5. Los zapateros de la Reina. Debido a la obligación de permanecer de pié durante largos actos, Isabel II escogió siempre calzado cómodo, piezas con un tacón grueso y estable. Durante años sus proveedores fue la marca Rayne, aunque más recientemente lo fueron Anello & Davide. En Rayne habian trabajado ya para la reina madre desde 1936.
Queen Elizabeth II celebrating the monarch's 90th birthday.

Siempre ha apostado por calzado cómodoGTRES

6. Sus collares de perlas. Un rasgo muy significativo de su estilo son las perlas, especialmente un broche que quiere recordar a «La Peregrina» que se supone que tuvo María Tudor, aunque no parece que ni esta ni la de la Familia Real española sea la original, aquella que Burton compró para Liz Taylor y que Felipe II regaló a la conocida como «Bloody Mary». Los collares de tres vueltas han sido otra de sus señas de identidad.
Queen Elizabeth II on the balcony of BuckinghamPalace at the end of the Platinum Jubilee Pageant, on day four of the Platinum Jubilee celebrations.

Un rasgo muy significativoGTRES

7. Los vestidos de noche. A cargo de Sir Norman Hartnell durante muchos años, siempre fueron impecables prendas, delicadas, adaptadas a su físico y discretas si bien muy «reales». Suyos fueron su vestido de boda y de coronación. A su muerte le siguió Karl-Ludwig Rehse, quien fue predecesor de John Anderson.
8. Las tiaras de la Reina Isabel. Mucho se ha escrito sobre ellas y sobre las luchas que llevarlas en bodas y eventos han causado entre sus nietas y nietas políticas. Algunas heredadas de su abuela paterna, Mary de Teck, y la mayoría de la Reina Victoria, su bisabuela, están entre las más codiciadas del mundo.
Queen Elizabeth II attending an official state dinner in Berlin, Wednesday, June 24, 2015.

Sus históricas tiaras siempre han causado sensaciónGTRES

9. Sencillez campera. En su día a día, Isabel II disfrutaba en el campo, montando a caballo o en picnics en Balmoral. En cualquiera de los casos, utilizaba los Barbours para protegerse, los breeches de origen en la India para montar y algún husky para protegerse al galope. Las botas de agua y de montar, estaban entre su calzado más utilizado.
Queen Elizabeth II and Prince Charles of Wales marked the start of the official planting season in Balmoral on Friday October 1, 2021. *** Local Caption *** .

Con su hijo, el Príncipe Carlos, en BalmoralGTRES

10. Marcas británicas. Excelente embajadora de las marcas de moda, sastrería, guantes, bolsos, calzado y abrigos de factura británica, la Reina Isabel II nunca traicionó sus orígenes si se molestó vistiendo prendas italianas o francesas. No lo necesitaba. Bravo por ser un ejemplo en todos los sentidos. God will save the Queen.

Temas

Comentarios
tracking