Desfile Devota & Lomba
Devota & Lomba y su inocencia campestre
El creador vitoriano ha presentado su colección número 78 en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid
Colección número 78. El modisto Modesto Lomba elige un enclave único y privilegiado para mostrarla. Se trata del MAN, o Museo Arqueológico Nacional, entre la plaza de Colón y la calle Serrano. Inspirado en Sorolla, ha mostrado una colección maravillosamente sencilla y fresca.
Modesto Lomba
Devota & Lomba se ha caracterizado siempre por una pureza en sus diseños, una gran limpieza y técnica en los cortes, así como por una elegancia austera y sutil. Pero no todos los desfiles cuentan con la frescura vibrante y los detalles campestres de esta temporada de primavera - verano 2026.
Los vestidos cortos blancos de estilo babydoll con pechera repujada con telas fruncidas se alternaron con otros largos en algodón y lino, con cuello a la caja y sin mangas o tirante ancho adornados con lazadas frontales en negro. Todo combinado con calzado sencillo y plano.
Modesto Lomba con sus diseños, este lunes
Estilo campesino
Pero lo más llamativo de esta estética provenzal y minimalista han sido los tocados y sombreros. Los tocados de pañuelos en vichy negro atados arriba cual la «abuela de la fabada», resultaban originales y favorecedores, retomando los atuendos típicos de las campesinas gallegas y murcianas.
Devota & Lomba
Los sombreros de paja de centeno, que acompañaban a una gran parte de los modelos, eran el modelo sancosmeiro de ala ancha y cinta al cuello, típicos de la zona gallega de Outes y Mazaricos, iguales a los expuestos en el museo del Castillo de Vimianzo junto a zuecos y otros accesorios de la zona.
Desfile Devota & Lomba
Modesto Lomba ha brillado en Madrid con un estilo muy al aire de los tiempos, a la moda pero con el toque sofisticado de su corte y confección, siempre impecables. Así da gusto.