Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Karlos Arguiñano, en el Festival de Vitoria en 2021

Karlos Arguiñano, en el Festival de Vitoria en 2021GTRES

Trucos de cocina

El infalible truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido

Aunque no hay un solo método, el televisivo cocinero muestra en su programa un truco muy sencillo para saber si un huevo está crudo o cocido

No hay ninguna duda. Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los cocineros más famosos de nuestro país, en gran parte, gracias a su pequeño espacio culinario en televisión, donde comparte con los telespectadores un gran número de deliciosas recetas. No obstante, sus ricos platos y sus divertidos comentarios en los fogones no son lo único que atrae a sus seguidores. Además, este chef vasco suele compartir, ya sea en pantalla o a través de sus perfiles de redes sociales, trucos que pueden facilitarnos mucho la vida.
Así, recientemente el mediático cocinero dio a sus seguidores un sencillo consejo para que, en pocos segundos, podamos comprobar si un huevo está o no cocido.
Según Arguiñano, para diferenciar un huevo cocido de uno crudo solo necesitamos una espumadera. Tal y como explicó en su programa, lo único que debemos hacer es mover nuestra espumadera de forma circular. «Si el huevo se pone de pie, significa que está cocido», asegura el chef.
La técnica consiste en observar la posición del huevo en el agua al girarlo con un pequeño movimiento. Si el huevo consigue enderezarse, significa que está perfectamente cocido y listo para comer. Por el contrario, si no se levanta y permanece en una posición horizontal, estaríamos ante un huevo que todavía contiene líquido en su interior.
A pesar de que, en teoría, es un truco fácil, algunos de sus seguidores han indicado en redes sociales que, en la práctica no lo es tanto y que hay que tener un poco de maña para mover la espumadera como lo hace Arguiñano.
Comentarios
tracking