Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cómo arreglar una mayonesa cortada y tres sencillos trucos para evitarlo

Cómo arreglar una mayonesa cortada y tres sencillos trucos para evitarloGTRES

Cómo arreglar una mayonesa cortada y tres sencillos trucos para evitarlo

Te contamos como recuperar tu mayonesa cuando se ha cortado y tres trucos para que esto no te pase

La mayonesa es una de las salsas típicas de la dieta mediterránea que sirve para acompañar todo tipo de alimentos: ya sea un pescado, una ensalada o un filete de pollo, la mayonesa es la salsa perfecta.
Lo más habitual es consumirla prefabricada, ya que su preparación genera cierta desconfianza y miedo. Pero no hay nada como una mayonesa casera, así que te contamos todo acerca de como prepararla de manera correcta y como salvarla en caso de que se corte.

Receta mayonesa

La receta de la mayonesa no tiene ningún misterio y es de las más simples que vas a encontrar. Te bastará con tener un huevo, sal, vinagre y aceite de oliva.
Para su preparación echaremos en primer lugar un huevo al vaso de la batidora, luego echaremos la sal, el vinagre y parte del aceite. Colocaremos la batidora en el interior, tocando la base, y batiremos en potencia baja. Una vez la mezcla esté emulsionada, añadiremos el aceite que nos falta y seguiremos batiendo subiendo poco a poco el brazo de la batidora hasta obtener el espesor deseado.

¿Que hago si se me corta?

A pesar de lo sencilla que es su receta, la mayonesa suele cortarse con frecuencia. Puede ser porque los ingredientes que utilicemos no están a la misma temperatura, porque hemos echado demasiado aceite o porque hemos batido demasiado rápido. Es por esto que recomendamos seguir la receta paso a paso para evitarlo. Si aun así se corta tenemos algunos truquitos para salvar tu mayonesa y no tirarla a la basura.
Si observamos que los ingredientes no se han mezclado correctamente, lo más fácil es añadir una yema de huevo y volver a batir. Si siguen sin ligarse de manera correcta se puede añadir otra yema más sin miedo.
Otra solución es echar un huevo entero. Abrimos un huevo en otro vaso de batir, batimos y echamos progresivamente la mezcla estropeada. El único inconveniente de este truco es que ahora la cantidad resultante será el doble de la deseada.
El agua caliente es el último gran remedio. Para esto, debemos echar la mayonesa cortada en un recipiente nuevo y en el anterior (importante no limpiarlo) añadir 2 o 3 cucharadas de agua templada. Ahora batiremos la mezcla de agua a velocidad media durante 10 segundos y echaremos poco a poco la mezcla estropeada a medida que aumentamos la velocidad. Si el resultado es demasiado líquido, se puede añadir aceite para espesarlo.
Comentarios
tracking