Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Situado en la playa de San JuanAzul Playa

Vete de mi parte

Azul playa: una prolongación del cielo alicantino

Una cocina sencilla y directa plena de sabores e intensidad

Decir Alicante es decir sol, alegría, cielo azul y, sobre todo, arroz y hogueras. Es uno de los destinos preferidos por los miles de turistas españoles y extranjeros que buscan todo eso cuando quieren conocer mundo. En Alicante hay que acercarse al mar y sentir ese embrujo mágico que lo hace inolvidable. 
La playa de San Juan, muy cerquita de la capital, es una larga extensión de arena y agua, donde es muy fácil ser feliz. Todo es grandioso en este arenal inmenso, en el que se abren al mar restaurante y bares de todo tipo en los que disfrutar de una cocina sencilla y directa plena de sabores y de intensidad. 

Pepe Domingo Castaño

Mi amigo Lucio Blázquez, el gran tabernero mayor del mundo y de Madrid, llega todos los años con los calores a la playa de San Juan con toda su familia, su mujer María y sus hijos Fernando, Javier y Mary Carmen, y un montón de amigos enamorados de la playa y de la vida. Fue el gran Lucio el que me descubrió los secretos de la cocina alicantina de playa. Gracias a él y a su familia, he podido saborear a fondo esos manjares que, en un entorno idílico como este, saben a gloria. Uno de esos lugares con asterisco de recomendable es el restaurante Azul playa, situado en el mismísimo corazón de la playa de San Juan.
De entrada, el azul fuerte y potente del local te sorprende agradablemente. Es como una prolongación del cielo alicantino. La alegría servicial de los camareros es otro de los detalles que dicen mucho de este lugar. Recuerdo que Lucio pidió unas gambas rojas de la tierra y lo que nos trajeron fue algo único, unos ejemplares de categoría especial, con ese sabor profundo que tiene el marisco de verdad. 
Esas gambas rojas de «el azul» ya serán para siempre inolvidables. El pan tostado con tomate y ajo, especialidad de la casa, hay que probarlo sí o sí. Recuerdo con especial cariño el pescado de la bahía en su punto exacto de cocción y presentación. Tienen también, según la opinión de todos los expertos del ramo, la mejor fideuá de la zona
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CW55VT3Myry/"}
Y de los arroces, solo podemos decir que, elijáis el que elijáis, os vais a chupar los dedos. Y un consejo, comerlo directamente de la paella, que es como mejor se aprecia su calidad. Por cierto, el de cocochas es muy, muy recomendable. Hay más cosas apetecibles en la carta, pero sirvan estos ejemplos para certificar la importancia de este lugar alicantino, situado en el centro del paraíso, mirando al mar de San Juan y con argumentos suficientes para que no pases de largo. Dile que vas de mi parte o de parte de gran Lucio y ya verás cómo se portan contigo.

Azul Playa 

Avenida de Niza, 9 –playa de San Juan
03540 – Alicante
Teléfono 965 15 65 33