Fundado en 1910

26 de abril de 2024

David Muñoz (Dabiz Muñoz es su nombre artístico) será uno de los chefs de la cena solidaria 'Cocinando por Ucrania', de la ONG Cesal

Gastronomía

Así ha sido la viral respuesta de un bar al menú de 365 euros de Dabiz Muñoz

El considerado mejor chef del mundo en 2021 vuelve a ser el protagonista de una polémica que ha viralizado a «La Muralla de Ávila», que ya lleva 14,6 mil «me gusta»

Ya es la segunda polémica que en la que Daviz Muñoz se ve envuelto con respecto a su menú degustación. Hace unos meses el chef explicaba en una entrevista para Cadena Ser el cambio en el precio del menú de su restaurante DiverXo, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, ubicado en Madrid. El menú que tenía un precio de 250 euros pasaría a costar 350 euros.
Tras sus declaraciones en la edición italiana de Vanity Fair vuelve a ser protagonista de noticias al anunciar los motivos de la subida del precio. «Pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos. Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son objetos o experiencias para personas adineradas». El cocinero de tres estrellas Michelin comparaba la experiencia de ir a comer con la de ir al cine o ver un partido de fútbol.
La lluvia de críticas inundaba Twitter, entre las cuales destaca la repuesta del bar «La Muralla» que en tan solo nueve horas desde su publicación ya tenia 5.000 «me gusta». Los dueños se estrenaban en la red social: «Por 365 euros, en La Muralla de Ávila te damos de comer, de beber, café, copa y puro y te llevamos a hombros a ver la final de la Champions a Estambul».
El bar se ha viralizado, alcanzando hasta 14,6 mil «me gusta» hasta ahora.
Comentarios
tracking