Fundado en 1910

19 de abril de 2024

wagyu

Finas láminas de wagyu

El Chef judicial

Zuara sushi, tradición milenaria para un sol naciente

La unión más exquisita, que condensa el lujo, la calidad y la belleza de la gastronomía nipona

La gran revelación de la temporada brota de una tradición milenaria para transportar al comensal al país del sol naciente. Un nuevo concepto para vivir la pura esencia de Japón, probablemente uno de los mejores restaurantes de sushi en el que podrá degustar un auténtico festín para los sentidos, una barra gastronómica para diez comensales en la que se deleitarán con cada sabor y verán la magia del genio culinario David Arauz desplegar una pasión sin igual a través del sushi.
Técnicas ancestrales para un producto de excepcional calidad, un privilegio dejarse cautivar con cada uno de los bocados que les servirá a un palmo de su plato el maestro Arauz. Tras una larga trayectoria en los mejores restaurantes de gastronomía japonesa (Kabuki, Kazan y 99 KO Sushi) David Arauz presenta en Madrid Zuara Sushi reinventando una cocina cercana en la que el lujo es su seña de identidad.
Una barra japonesa sencilla sobre la que se desplegaran los bocados más exquisitos para rendir un homenaje para el disfrute de los sentidos. Cierren los ojos, admiren la belleza icónica de cada uno de los pases, déjense seducir por sus aromas y enamórense de cada sabor. En el primer bocado, ya estarán planificando su próxima visita a Zuara Sushi.
Ubicado en la calle del Pensamiento número 28 de Madrid el sensacional menú degustación comienza con refrescantes encurtidos que darán paso a un baile exquisito de crema de nata y huevo culminando en berberechos y en caviar ruso. Los primeros entrantes calientes continúan con la suavidad de una sensacional lubina al parmentier sobre gel marino. Finas láminas de wagyu les descubrirán texturas excepcionales que potenciarán su magnífico sabor natural al cocinarse con brasas de sarmiento, acariciando con ternura su excelente calidad y bailando con verdura fermentada, boniato y mantequilla de sal para anunciarnos la oda al sushi que vendrá.
Caviar con berberechos

Caviar con berberechos

A partir de aquí vivirán un festival armonioso, una ópera prima de la alta cocina japonesa que recorre diferentes joyas de los mundos marinos para regalarnos placeres inolvidables. La quintaesencia del sushi comenzará con pases de sama (urta de carne magra con toques de wasabi sobre un arroz excepcional cocinado en el punto exacto).
Notas plateadas a través del esmedregal con finos matices de wasabi que les encandilarán. Arauz juega con los sabores para mimar un producto de primera calidad cortado sobre la misma mesa y que pasará de la magia de sus manos al placer de nuestra boca con un sushi de chicharro o jurel de altura, pez azul que alcanza su plenitud en Zuara Sushi al ser macerado con vinagre rojo japonés. Láminas perfectas de sardina ahumada y éxtasis de atún rojo para acercarnos a la belleza culinaria y estética de las costas gaditanas. Pases que les llevarán al goce espiritual para trascender a los sentidos.
Sushi de atún rojo

Sushi de atún rojo

Un recorrido por la perfección, por los valores más tradiciones del país nipón que se transmite en cada bocado, que se incrementa al ver la armonía y la paciencia con la que se prepara cada manjar. Sushi de melva albacora, espectacular atún blanco que deja paso a láminas al natural de emperador preparando nuestro gusto para la belleza más intensa en forma de sushi de langostino de Sanlucar con koji y culminado en coral del langostino. Bocado que emociona, que enamora y que cautiva el alma tanto por su sabor como por su hermosura para adentrarnos en una magnífica bodega en la que el sumiller Álvaro Prieto les aconsejará sobre un glorioso repertorio de vinos nacionales e internacionales, universo maravilloso para perderse en sus estrellas.
Sardina ahumada

Sardina ahumada

En esta ocasión la excepcional pinacoteca del sushi la maridaremos con una joya de Rioja. Un reserva único, creación cumbre de los hermanos López Heredia. Un Viña Tondonia de 2004. Blanco que conquista con un atractivo color amarillo muy intenso con irisaciones doradas. Complejo en nariz donde se mezclan aromas de fruta tropical madura (mango y piña) junto a elegantes tonos florales y hierbas aromáticas sobre sugerente fondo ahumado. Creación perfecta de las variedades de malvasía y viura maduradas en barrica de roble americano para regalarnos un gusto cremoso con acidez refrescante y final largo y persistente en el que revivirán notas ahumadas. Una joya para continuar con el disfrute y para alcanzar el clímax que se acerca.
Sushi imperial anguila caviar y tuétano

Sushi imperial anguila caviar y tuétano

Las llamas aparecerán sobre nuestra mesa para flambear sushis de emperador, deleites de atún rojo, ventresca y toro para que nazcan los placeres ahumados que viviremos tanto por el gusto como por su aroma. Aquí la cocina de Arauz alcanza el cielo al acariciar con brasas de sarmiento de forma delicada la magnífica calidad del atún madurado durante más de veinticinco días.
Notas de fuego que continúan con la sensacional anguila ahumada para dar paso a la magia culinaria más intensa en forma del temaki más espectacular que podrán probar en un restaurante japonés. La preparación de este temaki a base de atún rojo extraído sobre la misma mesa de las costillas para regalarnos la parte más sabrosa del atún les encandilará y les llevará al firmamento cuando lo vean envolverse en una alga crujiente que es pura esencia de Japón. Alga excepcional y única, indescriptible y destinada a erizar su piel en un espectacular bocado que no olvidarán. El majestuoso recorrido culmina con el emperador de Japón.
Sushi de anguila

Sushi de anguila

La unión más exquisita que condensa el lujo, la calidad y la belleza de la gastronomía nipona. Una auténtica locura, el diamante más puro para la unión nipona más perfecta. Tiempo de emperadores, la edad de oro de Japón en forma de anguila sobre tuétano culminando en caviar. Zuara Sushi es el sueño de un genio, la obra maestra del chef David Arauz, la barra gastronómica nipona perfecta destinada a brillar en la alta cocina emergiendo como el sol naciente más prometedor de la nueva temporada culinaria.
Comentarios
tracking