Fundado en 1910

20 de abril de 2024

quisquillas smoked room

Quisquillas de Motril, nadando en mantequilla noisette

El Chef Judicial

Smoked room, el imperio del humo

Fuego, brasas y vanguardia en una experiencia culinaria que nos seduce al entrar enamorando nuestro olfato y abriéndonos el apetito

«Omakase» para ponerse en manos del chef, en el lugar donde habitó el mítico Sant Celoni, trasladándonos a un reino de misterio en el que tras la oscuridad aparece el humo que desplegará platos de fantasía, propuestas de sensacional calidad haciendo brillar el estandarte del imperio de Dani García. Alta cocina de un restaurante dos estrellas Michelin que se sustenta en un espíritu japonés en el concepto y diseños futuristas y en la sublime materia prima. Unión de elementos que han conseguido la hazaña de lograr dos estrellas Michelin de golpe, en solo seis meses, algo que no conseguía ningún restaurante desde 1936.
Fuego, brasas y vanguardia en una experiencia culinaria cuidada al milímetro que nos seduce justo al entrar enamorando nuestro sentido del olfato y abriéndonos el apetito. Los panes artesanos nos recibirán con auténticas tentaciones de irresistible mantequilla de levadura tostada y aguacate a la brasa, pura suavidad ahumada para desplegarse como en el romance más intenso acariciando la textura del pan de masa madre que nos ofrece el maestro Dani García. Belleza floral con las quisquillas de Motril nadando en mantequilla noisette (tostada con ligero sabor a avellana y nuez) y pimienta ahumada. Magnífica calidad de las quisquillas que darán paso a un espectacular coral de percebes a la bourguignonne para destilar aires franceses.
coral percebes

Coral de percebes a la `bourguignonne´

Brasas para dar comienzo a todo, para hacernos sentir el calor, dando forma a la creación de cada plato, protegiendo un puchero de algas con magnífico caviar ahumado y recuerdos de hierbabuena. Entradas de mar que continúan con un producto de primera a través del bonito del norte ahumado que vendrá aderezado con esencia de tomate y yuzu. La originalidad del chef caerá sobre las orillas para bañar de salino la tierra y descubrirnos un original tomate nitro hecho de anguila ahumada, con caramelo de pimiento y guiños a su tierra natal para regar sus texturas con ajoblanco malagueño. Pase sublime tanto en su sabor como en su cuidada estética.
caviar ahumado smoked room

Caviar ahumado y recuerdos de hierbabuena

Un maridaje con oratoria propia, etiquetas de identidad con las que el sumiller Luis Baselga conquistará a los comensales. En esta ocasión bañaremos los primeros bocados con un Moreau-Naudet, un Chablis que permite dar entrada a una cigala cocinada al vapor de sake. La calidad del producto y su sabor se incrementan al ser acompañado con una original mayonesa a la brasa y con nantua de mantequilla ahumada. La presentación de este pase es la quintaesencia de la belleza, el cuerpo de la cigala luce con luz propia y se erige en símbolo de la alta cocina cuando la degustemos y comprobemos el delicado toque de sake y la peculiar forma de cocinarla con su vapor. Copa de cóctel para poner notas refrescantes con un dashi de tomate cítrico que nos encantará por su intensidad y por las notas de frescor que le caracterizan.
cigala

Cigala cocinada al vapor de sake.

Humo como hilo conductor de la carta, corazón indiscutible del restaurante, sello de misterio de Smoked Room que nos regala en espacios íntimos pases de espardeña con pesto de sisho verde y gazpachuelo de ibérico. Planta de la cocina japonesa que envolverá este equinodermo singular de la alta cocina que incrementa su atractivo con las notas de ibérico que le bañan. El atractivo visual del plato y el disfrute para el gusto se fusionan una vez más en otro de los pases de Smoked Room como seña de identidad. El recorrido marino en este menú omakase finaliza con altas miras de una lubina reposada, simplemente sensacional, que descansa en un gazpachuelo ahumado para hacer brillar una vez más ese arte malagueño del innovador chef Dani García.
tomate de anguila smoked room

Tomate nitro hecho de anguila ahumada, con caramelo de pimiento y guiños a su tierra natal

El origen que brota del fuego y las brasas para hacer germinar el humo que sutilmente se mueve entre los pases para crear un impacto sutil que deja huella en el alma cuando disfrutemos de un insuperable Wagyu A5 de Kagoshima con tintes de soja de 34 años y wasabi fresco. Carne premium, imperial bocado que maravilla por su sabor haciendo disfrutar de una textura que deshace en la boca, suavidad e intensidad en un pase digno del olimpo gastronómico. Para maridarlo un Bourgogne Cote D´Or de Pierrick Bouley cosecha de 2020. Suavidad de notas afrutadas y acidez moderada, exquisito final . Vino que ensalza las virtudes de este Wagyu insuperable, icono de Japón y estación de disfrute para los amantes de la gastronomía.
wagyu

Wagyu A5 de Kagoshima con tintes de soja de 34 años y wasabi fresco

En un espacio intimista y exclusivo inspirado en la forma de entender los espacios culinarios japoneses quedará espacio para una dulzura que vuela sobre la magia del humo con fresitas del bosque y Chantilly de sésamo negro, bocado frutal que pondrá notas acarameladas en los labios, paréntesis refrescantes de calabazas a la brasa y final explosivo con deliciosa tarta di Rose y vainilla culminan una magnífica experiencia culinaria en Smoked Room. Un lugar intimista que deja fluir entre las mesas fantasías de humo, fuego y brasa para inspirarse en Japón y brindar al comensal una propuesta distinta e innovadora que tiene como puntos cardinales la magnífica materia prima y un esmerado cuidado en la opera prima de Dani García.
postre

Deliciosa tarta di Rose y vainilla

Comentarios
tracking