Fundado en 1910

19 de abril de 2024

angelica zapata

Los bifes y las entrañas son mimados con maestría

El Chef Judicial

Don Julio, catena y un tango de Gardel

Uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Templo de la carne, de los cortes más suculentos

De Lana a Don Julio, de Ponzano a Palermo… para descubrir un país inmenso en el que montañas y lagos se unen en un beso eterno ofreciéndonos una belleza inigualable, una nación convulsa a veces caótica, siempre maravillosa en el que sus gentes reciben con el cariño más acogedor a los que queremos dejarnos seducir en un romántico tango. Iniciamos nuestro viaje partiendo de la elegancia del mítico teatro Colón, para abrazar a Mafalda y perdernos en San Telmo entre almacenes de vino como Pupe Wein degustando entre risas un Angélica Zapata Alta Malbec, tinto de gran concentración, elegancia y mineralidad, de textura aterciopelada, notas de ciruela dulce y un perfil floral para recordar a violetas. Estupenda selección de vinos de este moderno almacén para combinar con magníficas tablas de queso que enaltecen el alma.
malbec angelica zapata

Angélica Zapata Alta Malbec, tinto de gran concentración

Entre gestos cómplices de amistades que son ya parte esencial de nosotros mismos caminamos hacia Palermo, tras recorrer la elegancia de la Recoleta, llegamos a Don Julio, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. Templo de la carne, de los cortes más suculentos. La provoleta estacionada de leche cruda con tomate reliquia y las berenjenas ahumadas a la brasa tocan el cielo entre panes recién horneados.
cerdo y manzana

Cerdo a la manzana uniendo la sal y la dulzura

Los entrantes de este restaurante de Palermo engalanan la gastronomía a través de la cecina de novillo o de la selección de quesos argentinos, las brasas se convierten en arte culinario cuando miman el chorizo de los valles Calchaquíes y las empanadas cortadas al cuchillo regalan el más puro sabor argentino. La ópera prima nos llega de la mejor parrilla argentina con los asados de tira, el vacío del fino y el churrasquito de cerdo.
bodega catena

bodega catena

Piezas procedentes de novillos de las razas Aberdeen Angus y Hereford en las que reina el imperial bife de chorizo mariposa, sensacional bocado jugoso de genial textura que maridaremos con un Malbec de las bodegas Zuccardi Polígonos del Valle de Uco de nariz austera con tonos de fruta blanca y miel, fresco y de final prolongado para teñir de magia Palermo y navegar por Puerto Madero, disfrutando de un clásico de las parrillas La Cabaña de las Lilas, un escalón por debajo de Don Julio pero que nos ofrece una variada bodega y amplia gama de cortes de vacuno. En nuestro Buenos Aires querido, tras bailar un tango a media luz en esas milongas que nos embarcan en un velero hacia Nordelta seguiremos degustando cortes de carne en el restaurante Canta el Gallo, los bifes y las entrañas son mimados con maestría en una noche que se convierte en la madrugada perfecta en la que España y Argentina unen lazos y proyectos.
ojo de bife

Sensacional bocado jugoso de genial textura

La belleza natural más intensa se divisa en Bariloche para disfrutar de una ceremonia del té en el majestuoso hotel Llao Llao, el lugar donde el cielo y la tierra se sumergen en la grandeza de lagos y paisajes inolvidables mientras nos rodea un firmamento de postres y dulces argentinos, reinando los alfajores que se riegan con espumosos argentinos. Azules del puerto Blest, cascadas bucólicas para tiempos de exquisita fondue y delicada tarta de manzana en el restaurante Chez Philippe, acogedora cabaña de montaña que resguarda placeres vinícolas de cabernet Sauvignon como Animal vino orgánico equilibrado de entrada fácil, ligereza y mineralidad para un final en boca de agradable recuerdo. Momentos de caza en La Marmita en el centro de Bariloche donde descubriremos un delicioso ciervo con salsa de piñones y guiños de trucha a la pimienta regada por un Rutini Cabernet Franc de 2020.
Los fríos vientos de Bariloche y la grandiosidad de sus lagos y montañas se pierden bajo nuestro vuelo hasta alcanzar la inigualable región de Mendoza. Las confidencias y la complicidad que se convierten en los tesoros que pocas veces se encuentran en la vida nos abrazan en Caché Bistró con un vino del Valle de Uco, La Gran Nave. Desplegaremos el verano con las sonrisas más cálidas que nacen de España para alumbrar esta capital vinícola, en un tango de jalapeños rellenos picantes y con sabor intenso, «papas fritas» rozando la perfección en el baile con el aceite y una ensalada de trucha para avivar de frescura y sabor los aires de calor de Mendoza. Mención especial para una espectacular picaña acariciada al punto exacto de brasas, carne de primera calidad que se refleja en su textura y sabor para enarbolar noches mágicas que estrechan lazos entre almas que hacen guiños entre deliciosos bocados a la felicidad.
salmorejo

Salmorejo helado con delicados espárragos

Amaneceres de Mendoza que despiertan la belleza que seguirá nuestra luz aunque nos lleve a morir para aterrizar en la bodega inigualable Catena Zapata. Chardonnay Angélica Zapata. Superlativo vino en nariz concentrado e intenso con aromas de frutas cítricas y toque mineral, en boca dulce y untuoso con sabores a fruta y notas de vainilla de excelente acidez natural. Un cielo vinícola en una pirámide de inusual hermosura que conduce entre viñedos al restaurante Angélica Zapata. Obra cumbre de la literatura culinaria con creaciones originales como el salmorejo helado con delicados espárragos, las olivas calientes o la suavidad de un canelón de alcaucil a la menta.
canelon

Canelón de alcaucil a la menta

Recuerdos de lagos de Bariloche con una trucha y ricota, contundencia con el cerdo a la manzana uniendo la sal y la dulzura. Malbec creado a través de cuatro mujeres que hablan de vida, de muerte y de renacimiento con un magnífico tinto de Catena de 2020 que abre paso a las sabrosas mollejas de ternera sobre pan artesanal gravitando sobre la excelente calidad del producto. Instantes de dulzura con flanes y quesos con membrillo mientras nos enamoramos de la cata de una bodega imperial para descubrir a miles de kilómetros de Madrid los guiños más bellos, las sonrisas cómplices que te acompañarán de Argentina a España …. toda una vida.
Comentarios
tracking