Fundado en 1910

25 de abril de 2024

pepino holsin

Pimientos de chocolate en aceite y sal con notas picantes, de cucurucho de sésamo negro y fresas y de un «pepino holsin»

El Chef Judicial

Disfrutar, universo de fantasías en Barcelona

Una experiencia gastronómica para vivir fantasías culinarias, en las que se cuida el detalle en una cocina minimalista donde cada elaboración adquiere cotas de obra de arte

Obra cumbre de los maestros Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch para llevar al comensal al destino que el nombre del restaurante indica. Una experiencia gastronómica para vivir fantasías culinarias, en las que se cuida el detalle en una cocina minimalista donde cada elaboración adquiere cotas de obra de arte. Situado en el Eixample barcelonés justo delante del Mercado del Ninot el establecimiento sorprende por su diseño con una entrada inspirada en cerámica para cruzar una cocina abierta y entrar en una sala acogedora destinada al placer y a las sorpresas gastronómicas. Aires mediterráneos, aires de belleza gastronómica.
Con la tercera posición en la lista de The World's 50 Best Restaurants en 2022 y con dos estrellas Michelin desde 2018, Disfrutar apuesta por una cocina de vanguardia que comienza con notas dulces y refrescantes a través de una lengua helada de pasión con ron. Magia que brota de la tierra sobre la mesa con una original remolacha de intenso sabor y unos lichis con lágrimas de ginebra condensadas sobre pétalos de rosas.
gilda disfrutar

Gilda servida en dos partes con caballa marinada

En un disfrute continuo para los sentidos la coca hojaldrada con burrata y trufa negra embriagará nuestro gusto y nuestro olfato. Palabras mayores para un delicioso Panchino que esconde en su interior un tesoro relleno de caviar beluga, pase este que eriza la piel y encandila el alma al combinarlo con un vodka de trufa negra paradigma de aroma inolvidable.
Gallina huevos de oro

Gallina de los huevos de oro

Burbujas sólidas de mantequilla ahumada sobre base de erizo que dan entrada a un original sándwich en el que nada es lo que parece escondiendo en su interior el sabor del gazpacho que se aromatiza con una guarnición exclusivamente olorosa de vinagre. Maridando estos primeros compases optaremos por un Corpinnat Vinya del Rascará de 2016, espumoso vibrante con refrescantes notas cítricas y un delicioso final mineral.
Macarrones carbonara

Macarrones carbonara

Sin lugar a dudas Disfrutar es uno de los restaurantes más creativos del mundo en el que cada pase tiene una excelsa elaboración para teñir de magia cada uno de los platos. La fantasía se convierte en realidad a través de una gilda servida en dos partes con caballa marinada y con una aceituna que genera una explosión gustativa de aceite en la boca, delicias de coliflor negra con bechamel de coco y yema de huevo crujiente con gelatina caliente de setas, nuevo homenaje al sabor en el que la yema se vierte sobre las setas para al mezclarla conseguir una unión culinaria perfecta. Notas de Italia para ofrecer una serpiente de pesto con anguila ahumada y pistachos. Macarrones transparentes a la carbonara que culminan con un inigualable parmesano. Placeres de disfrute que nos llevan a un Riesling de 2017 con excelente balance entre dulzor y acidez y aromas minerales y balsámicos.
Coca hojaldrada

Coca hojaldrada

Cocina atrevida, divertida y moderna para sorprender al comensal sacando sonrisas buscando el gusto como premisa principal. Sobre el Mediterráneo llegaremos a la tierra para continuar con una ensalada líquida y un polvorón de tomate y caviaroli de aceite de oliva. Entrando en aguas salinas y ondeando banderas de creatividad vanguardista disfrutaremos con excelentes sabores de un magnífico suquet de merluza acompañado de un café en el que la textura esconde el sabor de un capuchino de suquet.
Burbujas de mantequilla

Burbujas de mantequilla

Joyas que descubren la gallina de los huevos de oro para entender que tras la belleza visual del plato se esconden deliciosos carabineros. Disfrutar es la originalidad de la más alta cocina que viste sus platos de hermosura con un tatín multiesférico de maíz y foie. Antología este pase de sabor, esencia pura de belleza. Alegrías que llegan con un objeto de deseo, un chardonnay Storm de 2021, notas de nectarina y cítricos para un refrescante y elegante final que eleva por momentos la felicidad de una obra de arte culinario.
Yema de huevo

Yema de huevo

La tierra que baña el mediterráneo alcanza cotas celestiales con un superlativo pichón reposado en amasake con espaguetis de alga kombu, almendra y uva. Magnífica textura y sabor de esta pieza de caza que maridaremos con un Mascarello de 2018 de Barbera D´Alba, sensacional tinto con aromas de grapa intensa, notas de violeta y lavanda, vino de buen cuerpo equilibrio elegante ideal para elevar al cielo el pichón de Disfrutar. Sidra natural ahumada al momento sobre la mesa que abre paso a la «reflexión de la nuez» con idiazabal y ratafía.
Como en un cuento de hadas en Disfrutar se transmite la emoción creativa como argumento fundamental, parte esencial de su ADN para trasladar al comensal a diferentes escenarios y provocar la diversión y las sonrisas en cada bocado. Miradas brillantes de felicidad que se tiñen de dulzura en forma de pimientos de chocolate en aceite y sal con notas picantes, de cucurucho de sésamo negro y fresas y de un «pepino holsin».
pesto multiesferico

Pesto multiesférico

Magnífica selección de petit fours entre los que destacan la roca de té matcha, el algodón de cacao y menta o el bombón líquido de chocolate y pasión. Una oda a la alegría que culmina con un Tokaj 5 Puttonyos, deliciosas notas de miel y melocotón con notas de especias y cítricos emblema de la elegancia para proclamar al Mediterráneo que en un lugar de Barcelona existe un universo único de fantasías y belleza para disfrutar en una alegoría de placeres sucesivos para nuestros sentidos.
Comentarios
tracking