Fundado en 1910

20 de abril de 2024

marinos jose

Exquisitos manjares de aguas salinas

El Chef Judicial

Los marinos José, templo marinero

Un templo para servir el pescado y el marisco recién salido del mar

Una apuesta por la calidad suprema en el producto ubicado en Fuengirola, un templo para servir el pescado y el marisco recién salido del mar, un expositor en la entrada en el que podrán ver la infinita calidad de la materia prima… Y es que los amantes del mar, los marineros y gastrónomos marinos tienen una cita ineludible con el magnífico espectáculo que una coral de exquisitos manjares de aguas salinas les ofrecerán en este restaurante que José Sánchez y su familia dirigen desde hace más de treinta años. En Los Marinos José el pescado pasa del mar a la cocina capturado en las redes con las que los propietarios del restaurante surcan de madrugada la mar malagueña. Una apuesta decidida por la excelencia marina y por el disfrute gastronómico.
Entrantes marinos se dibujarán en nuestro plato a través de un boquerón abierto en vinagre puro sabor que además sorprenderá por su tamaño. Las gambas de cristal representan en Los Marinos José la perfección en la fritura con el punto exacto para remojar este producto en el aceite hirviendo y obtener con delicadas caricias la textura idónea con marcados matices crujientes constituyendo un regalo para el gusto. La ventresca de atún rojo destacará por la suavidad de cada bocado y por el placer que cada lámina generará en sus papilas gustativas, un auténtico deleite que marca los primeros compases de esta antología marina.
fritura marino san jose

Fritura con el punto exacto

Este restaurante ubicado en el Paseo de Carvajal a escasos metros del mar, hará que respiremos aguas salinas y cerremos los ojos escuchando el rugido del mar mientras degustamos unos langostinos de Huelva pleno frescor, con un cuerpo del marisco que entusiasma, dando entrada al centollo cocido vivo que nos representa el puro sabor del marisco. Las almejas al vapor representan el emblema de la cocina de Los Marinos José, materia prima de extraordinaria calidad para llevarla a la excelencia con el toque adecuado de cocina, mimando su preparación y potenciando el gusto a aguas salinas. Percebes gallegos a la brasa que sorprenden por su tamaño y gambas rojas que continuarán elevando la calidad de cada pase acariciado por suaves toques de brasas para deleitar a los comensales.
Una bodega con más de doscientas cincuenta variedades de la que destacaremos en esta ocasión un Belondrade y Lurton, interpretación propia de 2020 para un Verdejo de la fina Quinta San Diego. Fina muestra de los vinos expresivos y equilibrados, con colores amarillos brillantes a la vista, de nariz fresca y elegante con notas de frutas, flores blancas y heno. Matices ahumados perfectamente integrados que recuerdan al pan tostado y pequeños toques de vainilla.
gambas rojas

Gambas rojas

Vino untuoso y estructurado con final persistente y fresco, ligeramente salino. Caracteres cítricos acompañados de un final ligeramente amargo. Vino emblema de una bodega en la que las parcelas son cosechadas a mano, para fermentar y criarse por separado sobre sus lías en barricas de roble francés. Excelente vino para maridar los manjares que componen la melodía de disfrute culinario de «Los Marinos José».
Juegos de mar para ensalzar el alma a través de un impresionante bogavante, puro sabor de sus texturas. Bogavante chiguato de cáscara azul que se fríe entero, sumergiéndolo en aceite humeante con cáscara que se enrojece y que revelará un sabor extraordinario. Una langosta diseccionada en tres partes o servida frita en sartén con huevos y papas.
percebes

Percebes gallegos a la brasa

Cuerpo limpio para deleitarse y una pinza de buey de mar con crema de su cabeza, cocina basada en la maravillosa simplicidad que da el punto perfecto a un producto inigualable. Coquinas salteadas que se convierten en adictivos frutos de mar, choquitos al horno y el inigualable espeto de sardinas.
Palabras mayores para una cigala gigante de trescientos gramos que se cocina a la brasa, presentada limpia con notas de caviar. Bocado memorable que condensa la extraordinaria calidad del producto de las redes de Los Marinos José. Delicadezas de tortillas de huevas de boquerón, tacos de mero negro a la plancha con patatas panadera o instantes para joyas en forma de ostras francesas.
centollos

Centollo cocido vivo

Salmonetes espetados que impresionan por sus lomos de pescado limpios que llegan crudos a la mesa y son flameados con delicadeza con un soplete, carne que se torna blanca y se rocía con aceite de salmonete logrado tras confitar las cabezas y espinas en aceite de oliva. Boquerones fritos y chopitos que realzan el arte de la fritura ofreciendo un nivel difícil de igualar en otros restaurantes.
Cocina que se convierte en magia presentando huevas de maruca, embadurnadas en plancton, bañadas en pimentón durante más de veinte días. Pase que nos recuerda sorprendentemente a quesos crema con distintos puntos de curación y que confirma el éxito de una cocina sencilla con la bandera de un producto superlativo para convertir a Los Marinos José en el auténtico y más exclusivo templo de mar de la bella costa malagueña.
Comentarios
tracking