Solo tres de las principales aerolíneas de EE.UU. superaron la prueba de calidad
Viajar
La razón por la que no deberías lavarte las manos en el avión
Casi sin percatarnos, estamos expuestos a contraer diferentes enfermedades por el simple hecho de tocar un picaporte de una tienda
En el exterior, estamos en constante contacto con gérmenes, ya que tocamos diversos objetos y superficies que han sido manipulados previamente por otras personas. Desde agarres en los transportes públicos, puertas de los establecimientos, sillones en los taxis, entre otros, son algunos de los más frecuentes y directos con cientos de bacterias a diario.
Casi sin percatarnos, estamos expuestos a contraer diferentes enfermedades por el simple hecho de tocar un picaporte de una tienda o quizás beber de un vaso mal limpiado de un restaurante. Por lo que, mantener una higiene estabilizada y básica, como lavarse las manos al llegar a tu hogar, es algo que no se nos debería olvidar.
Pero, ¿qué pasaría si ese fuera el momento en que contraemos bacterias? ¿Y si, al lavarnos las manos, nos expusiéramos a adquirir gérmenes? Un estudio estadounidense realizado por el Centro de Políticas Alimentarias del Hunter College de Nueva York y la organización Diet Detective detectó la baja calidad del agua que se ofrece a bordo de las aerolíneas.
En concreto, los resultados mostraron que en la mayoría de estas aerolíneas la calidad del agua potable proporcionada a los pasajeros era nefasta —se examinó el estado del agua de once aerolíneas internacionales y doce estadounidenses—.
Solo tres de las principales aerolíneas de EE.UU. superaron la prueba de calidad, obteniendo una puntuación superior a 3 puntos, que es la única forma de aprobar el test. El resto suspendió la prueba, dando positivo en una de las bacterias más comunes en este líquido.
E. coli es el nombre del germen que se puede encontrar en el agua conservada en los aviones, tanto en la que se ofrece para beber como en la que brinda el grifo ubicado en los baños. Toda el agua disponible en este medio de transporte puede estar contaminada con esta bacteria. Estos microorganismos son perjudiciales para la salud, causando náuseas, vómitos, calambres estomacales, mareos, fiebre, dolores de cabeza y diarrea.
Consejos y recomendaciones
Por ello, se recomienda evitar beber el agua de los aviones, salvo que sea líquida embotellada y sellada. Pero este líquido no es el único que deberíamos evitar. El café y el té que se ofrecen a bordo también están hechos con esta agua, por lo que se recomienda no beber ningún tipo de líquido que no sea embotellado.
Y aunque el agua sea potable, también se debe evitar usar la del grifo del baño, incluso para lavarse las manos, ya que podríamos portar este germen en nuestro cuerpo sin siquiera darnos cuenta.