Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Comidas saludables en Navidad

Comidas saludables en NavidadMetin Mutlu

Estilo de vida

Cómo cuidarse estas navidades sin pasar hambre

Las cenas navideñas son sinónimo de empacho y contundencia, pero también existen menús más saludables que te harán disfrutar de una apetitosa comida

Si estas a dieta o tienes miedo de la llegada de la Navidad porque puede alterar tu alimentación, no hay por        qué preocuparse. Existen múltiples opciones para disfrutar cenas navideñas sin que te suba el azúcar o el ácido úrico y, sin embargo, podrás disfrutar de la misma manera. Los platos ligeros, fuera de grasas y equilibrados puede ser la opción perfecta para estas navidades y no temer a la báscula a la vuelta de las vacaciones. Si tampoco quieres que tu aparato digestivo proteste por tanta cantidad existe la opción de crear un menú de dos o tres entrantes y un plato principal para, posteriormente, hacer un hueco para el postre.
Entre los platos estrella que siempre funcionan con éxito y no engordan están el marisco, en sustitución de los embutidos, o las ensaladas y el pescado azul. Las sopas, caldos o cremas no son platos calóricos y siempre apetecen  cuando las temperaturas son más bajas.
A veces el éxito está en el ingrediente estrella, por ejemplo, los frutos secos y sus derivados son fundamentales en una dieta sana y equilibrada, ya que aportan innumerables beneficios al organismo: son ricos en hierro, calcio, fibra, ácido fólico, vitamina E y omega-3 y ayudan a generar serotonina, por lo que, además de combatir el colesterol, la anemia y otras afecciones, intervienen en nuestra felicidad. Incorporarlos en nuestro día a día es fácil.
Si eres de los que no te gusta cocinar y prefieres que te le den hecho existen restaurantes que se encargan de realizar este tipo de menús bajos en grasa para estas fiestas. Uno de los más famosos es Honest Greens que ofrece productos veganos de alta cocina. Con platos elaborados sabrosos, frescos y naturales. Su precio medio es de 12 €. Mamá Campo es un proyecto gastronómico donde se ofrecen propuestas elaboradas con ingredientes con certificación ecológica. Su filosofía de ser sostenible y respetar la naturaleza están presentes en cada plato. Su precio medio es de 30 €.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWvZKu2ogKb/"}
Leo Cabanillas, propietario de Okashi Sanda y su equipo han confeccionado un completo menú con productos saludables, con un ingrediente protagonista: los frutos secos, que aportan a cada creación interesantes texturas y esos contrapuntos dulces a lo salado que contribuyen a conseguir el anhelado umami, el quinto sabor. En su esfuerzo constante por sustituir ingredientes habituales por otros más saludables y adaptados a las intolerancias alimentarias más comunes, el restaurante ha creado un menú en torno a la cultura del fruto seco de calidad que defiende nut&me, firma especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas, superalimentos y harinas sin gluten de frutos secos y legumbres. Por un precio cerrado de 22 euros.
Okashi Sanda rinde homenaje al fruto seco de calidad de Nut&Me

Okashi Sanda rinde homenaje al fruto seco de calidad de Nut&MeNut&Me

Las propuestas están encima de la mesa y ya no hay excusas para no seguir cuidándose durante las fiestas navideñas. Hay que olvidarse de las falsas costumbres sobre saltarse la dieta en las vacaciones y seguir disfrutando de manjares exquisitos sin subir de peso. 
Comentarios
tracking