Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

La vuelta al cole comenzará entre el 7 y el 9 de septiembre en la mayoría de comunidades

La vuelta al cole comenzará entre el 7 y el 9 de septiembre en la mayoría de comunidadesPexels

Vuelta al cole

Calendario curso escolar 2022-2023: ¿cuándo empieza la vuelta al cole?

Las comunidades autónomas ya han publicado las fechas en las que los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarán las clases

Nos encontramos en pleno verano. La mayoría de familias se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones alejadas de las clases, los deberes de matemáticas y los exámenes. No obstante, algunos ya comienzan a preparar la vuelta al cole para dejarlo todo listo para cuando comience el próximo curso escolar.
A menos un mes de la vuelta de la rutina, las comunidades autónomas ya han publicado las fechas en las que comenzarán los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato 2022/2023. En El Debate recopilamos las fechas clave de cada comunidad autónoma:

Andalucía

En Andalucía los alumnos de educación Infantil y Primaria comenzarán las clases el próximo 12 de septiembre mientras que los de la ESO y Bachillerato lo harán tres días más tarde: e 15 de septiembre.

Aragón

En Aragón los más pequeños comenzarán el colegio el 8 de septiembre mientras que los jóvenes de la ESO y Bachillerato lo harán el día 13. No obstante, algunos institutos podrán abrir sus puertas desde el 8.

Asturias

En Asturias las clases de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato comenzarán el mismo día: 12 de septiembre.

Baleares

En Baleares, al igual que en Andalucía y Asturias, las clases comenzarán el 12 de septiembre. No habrá diferencias entre las distintas categorías educativas.

Canarias

En Canarias los alumnos de Infantil y Primaria empezarán a ir a clase el 9 de septiembre mientras que los estudiantes de secundaria y Bachillerato lo harán el lunes 12 de septiembre.

Cantabria

En Cantabria el curso escolar comenzará para los más pequeños el 8 de septiembre (Infantil y Primaria) y el 9 para los estudiantes de la ESO y Bachillerato.

Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha todos los cursos arrancarán el día 8 de septiembre.

Castilla y León

Los alumnos castellanos y leoneses de Infantil y Primaria comenzarán las clases el día 9 de septiembre. Los más mayores lo harán el día 14.

Cataluña

En Cataluña los alumnos más pequeños comenzarán las clases el próximo 5 de septiembre, por lo que será la primera comunidad autónoma en empezar el curso. Los alumnos de la ESO y Bachillerato comenzarán dos días después, el día 7 de septiembre.

Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid las clases comenzarán para los alumnos de Infantil y Primaria el 7 de septiembre mientras que los mayores lo harán un día después.

Comunidad Valenciana

Todos los alumnos de la Comunidad Valenciana, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, empezarán las clases el 12 de septiembre.

Extremadura

Los alumnos extremeños comenzarán las clases el 12 de septiembre si pertenecen a las categorías de Infantil y Primaria, entre el 12 y el 13 de septiembre, dependiendo de cada centro, en el caso de los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Galicia

En Galicia todos los alumnos comenzarán el colegio el 8 de septiembre.

La Rioja

En La Rioja los alumnos también comenzarán las clases el 8 de septiembre.

Murcia

En el caso de Murcia, el gobierno autonómico ha querido dar flexibilidad a cada municipio para elegir entre el 6 y el 12 de septiembre el comienzo del curso escolar 2022-2023, dependiendo del calor que estén soportando en verano.
En el caso de los alumnos de Bachillerato algunas localidades han retrasado el comienzo de las clases al 15 de septiembre.

Navarra

En Navarra todos los alumnos comenzarán las clases entre el 7 y el 9 de septiembre.

País Vasco

En el País Vasco todos los alumnos comenzarán el curso escolar 2022/2023 el próximo lunes 8 de septiembre.

Ceuta y Melilla

En la ciudad autónoma de Ceuta todos los alumnos comenzarán el 8 de septiembre mientras que en Melilla aún no lo ha publicado de manera oficial.

Temas

Comentarios
tracking