Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Fotograma del video en el que Izan es víctima de acoso

Fotograma del video en el que Izan es víctima de acosoInstagram @marquiitos017

El video viral de un niño víctima de acoso al que ha respondido hasta Antoine Griezmann

En un centro escolar de Mallorca, Izan ha sido víctima de bullying, su hermano lo ha denunciado a través de sus redes sociales y una oleada de felicitaciones para el pequeño han inundado las redes

Izan cumplió 11 años el pasado 31 de agosto. Compró una tarta para compartirla con todos sus compañeros en la escuela de verano a la que ha estado acudiendo en el colegio Es Puig de Lloseta, en Mallorca, y para su sorpresa, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, los otros niños con quien ha compartido su tiempo versionaron la canción con insultos, llamándole «gordo» o «foca», entre otras agresiones verbales.
Su hermano mayor ha denunciado lo ocurrido a través de las redes sociales. En una publicación que cuenta ya con con más 420.000 likes, el hermano del menor relata cómo al volver a casa, Izan comenzó a llorar mientras decía: «esta vida es una mierda» y que no quería vivir más. Ha indicado también en la publicación de Instagram que su hermano lleva «cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos», y ha acusado a los profesores y a los monitores de «hacer la vista gorda».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ch7sgPpL82l/"}
El director del centro, Miquel Bujosa, ha expresado a Europa Press que el centro Es Puig estudia presentar una denuncia ante la Guardia Civil por difamación, al haber señalado en la publicación el nombre del colegio y acusar a sus profesores de no hacer nada.
Desde el centro han explicado también que «los hechos son totalmente ajenos» a ellos, dado que el acoso al menor se dio en la Escuela de Verano organizada por el ayuntamiento, para el que el colegio ha cedido una parte de sus instalaciones.
Las redes han servido para denunciar la situación de acoso de la que Izan ha sido víctima, y aunque en muchas otras ocasiones las plataformas sirven como caldo de cultivo para otros casos similares de bullying y ciberacoso, esta vez han dejado también algo positivo. La cuenta @es.decirdiario ha lanzado una iniciativa para que todos sus seguidores le enviaran videos felicitando a Izan. El resultado ha sido una recopilación de más de 44 minutos de muchas personas anónimas y otros niños que se ofrecen para ser los mejores amigos del menor y le animan a no hacer caso a sus acosadores, pero también muchas caras conocidas como la del futbolista Antoine Griezmann, la cantante Aitana o el grupo Love of Lesbian, y los actores Miguel Bernardeau, Loles León o Aron Piper, entre muchos otros.
Comentarios
tracking