Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una vigilia de 40 Días por la Vida frente a la clínica Dator

Una vigilia de 40 Días por la Vida frente a la clínica Dator en Madrid40 Días por la Vida

La Justicia da la razón a los orantes ante los abortorios en Vitoria

Los voluntarios de 40 Días por la Vida podrán seguir rezando delante del centro abortista de Vitoria-Gasteiz amparados por la ley

En plena campaña de 40 Días por la Vida, que comenzó el 28 de septiembre y culminará el próximo 6 de noviembre, en Vitoria, la directora de la Ertzaintza dictó una resolución el pasado 5 de octubre que obligaba a desplazar la reunión de los voluntarios a ochenta metros del abortorio de la ciudad, la clínica Askabide.
Los agentes de seguridad se desplazaron hasta el lugar e identificaron a los orantes allí presentes. Tras la decisión de la directora, los servicios jurídicos de 40 Días por la Vida interpusieron un recurso que ha sido estimado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha revocado la resolución de la Ertzaintza.
«La Administración actuó incorrectamente al margen de las atribuciones recogidas en el ordenamiento jurídico aplicable al exigir la modificación del lugar de reunión», se puede leer en el dictamen final.
40 días por la vida

El propio Ministerio Fiscal solicitó la estimación del recurso, poniendo de relieve que la reforma del Código Penal que castiga los acosos a las mujeres que acudan a abortar a un centro autorizado así como a sus trabajadores ya estaba en vigor cuando se comunicó que la campaña de oración iba a dar comienzo, por tanto la Administración sabía que, en modo alguno, era constitutiva de delito. Ello certifica la plena legalidad de la campaña de oración de 40 Días por la Vida.
La organización, que nació en el año 2007 en Estados Unidos, se dedica a acudir a los alrededores de los centros abortistas y organizar vigilias que duran de sol a sol, en turnos de una hora en los que se van turnando los voluntarios.
Comentarios
tracking