Fundado en 1910

20 de abril de 2024

De izquierda a derecha, Carmen Fernández de la Cigoña, María Menéndez de Zubillaga y Pedro Caballero

De izquierda a derecha, Carmen Fernández de la Cigoña, María Menéndez de Zubillaga y Pedro Caballero, impulsores de Siempre seremos familiaPaula Argüelles

Puesta de largo de la plataforma contra la ley de Belarra: «La familia es la célula fundamental de la sociedad»

Con un manifiesto que consta de nueve puntos, los próximos pasos de la plataforma se orientan en enviar su decálogo a otras organizaciones y asociaciones de su mismo ámbito de trabajo para que se puedan adherir a ella

Este jueves, 26 de enero, se ha presentado en sociedad la primera plataforma contra la ley de familias de Ione Belarra, Siempre seremos familia. Sus promotores, que han comparecido en una rueda de prensa en el auditorio del centro cultural de Moncloa, en Madrid, son representantes de organizaciones del ámbito educativo, como la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia (Concapa); familia, la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, y de la protección de la vida, Carmen de la Asamblea por la vida, la libertad y la dignidad.
Pedro Caballero, presidente de Concapa ha explicado los motivos que les han traído hoy aquí: «Siempre seremos Familia nace del malestar de las asociaciones y organizaciones que ven que una y otra vez se atenta contra el núcleo familiar y otra vez se hacen políticas al margen de las familias», ha indicado.
Presentación de la plataforma Siempre seremos familia

Presentación de la plataforma Siempre seremos familiaPaula Argüelles

La plataforma ha recibido su nombre, según explica María Menéndez de Zubillaga, presidenta de las familias numerosas de Madrid, «porque queremos enfatizar que la familia es de siempre, es de ayer, es de hoy, y si nos dejan también de mañana». «La esencia de la familia no cambia, no es mutable, no es una realidad cambiante», ha añadido Menéndez.
Sobre la eliminación del concepto de familias numerosas en la ley de familias, Menéndez ha comentado que «se ha eliminado el concepto, el título. Estamos muertos a nivel social, fiscal y administrativo». Esta es una de sus luchas, desde la plataforma, la defensa de las familias numerosas y de sus derechos. Sin embargo, a parte de la educación, la vida es otra de las patas de esta plataforma. «La familia es quien mejor acoge y cuida la vida», ha explicado Carmen Fernández de la Cigoña, de la Asamblea por la Vida, que continúa: «Lo que reclamamos son políticas públicas que defiendan la vida del no nacido, del anciano, del enfermo, pero también la del sano, porque no hay vida que no merezca ser vivida».
María Menéndez de Zubillaga y Pedro Caballero

María Menéndez de Zubillaga y Pedro CaballeroPaula Argüelles

Con un manifiesto que consta de nueve puntos, los próximos pasos de la plataforma se orientan en enviar su decálogo a otras organizaciones y asociaciones de su mismo ámbito de trabajo para que se puedan adherir y poder elevar sus peticiones al Ministerio de Derechos Sociales antes de que se apruebe definitivamente la ley de familias. No solo han creado la plataforma para posicionarse frente al Ministerio y su ley, sino, como ha afirmado Menéndez, «como se trata de una ley injusta, para desobedecerla».
Comentarios
tracking