Ocho planes para toda la familia esta Semana Santa
Dinosaurios, romanos, viajes sobre ruedas o por el cielo; todo ello incluye esta recopilación de ideas para mayores y pequeños para los días de vacaciones de Semana Santa

Una escapada rural para las familias que viven en las grandes ciudades puede resultar clave para alejarse de las pantallas, del tráfico y de los ruidos que tanto distraen de lo verdaderamente importante.

Un destino internacional puede ser una opción, aunque las maletas, el aeropuerto y los madrugones suman ajetreo a los días de vacaciones. No hace falta cruzar un océano, ni hay días suficientes para ello en lo que dura la Semana Santa. No obstante, desde España hay muchas ciudades, no necesariamente capitales, que merecen la pena ser visitadas y están a dos horas en avión de distancia.

Una Semana Santa llena de fe es muy propiamente español. Sevilla, Granada, Zamora o Teruel cuentan con pasos y procesiones que han hecho que se ganen el reconocimiento nacional.

Toledo tiene un gran atractivo turístico como centro urbano. Su historia y su gastronomía son un gran reclamo, aunque sus empinadas cuestas quizá desanimen un poco. A las afueras de la ciudad, se halla el parque temático medieval Puy du Fou, que cuenta con un repertorio de espectáculos con los que toda la familia podrá divertirse, pero también aprender.

Viajar a la antigua Hispania es todavía posible en Mérida, Cádiz, Híspalis (Sevilla) o Zaragoza, donde los más pequeños soñaran con gladiadores.

Aunque todavía las temperaturas no acompañan tanto como en verano, una visita al apóstol y patrón de la Hispanidad, hacer el Camino de Santiago, puede ser una manera alternativa de disfrutar de unas vacaciones activas para toda la familia. Una experiencia que sin duda, ni mayores ni pequeños, podrán olvidar.

Una ruta por mar o montaña invita a descubrir las costas o las cordilleras españolas. La cornisa cantábrica o la costa brava invitan a los viajeros a recorrerlas sobre ruedas.
