Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Niña con sus regalos de Navidad

Niña con sus regalos de Navidad

El truco definitivo para hacer la carta de los Reyes Magos y aprender matemáticas a la vez

A la hora de hacer la carta, hay algunos trucos o consejos que pueden venir bien para organizar las actividades y que sea de provecho, no solo algo materialista

Hay dos tareas esenciales en los primeros días de la Navidad: decorar la casa y hacer la carta de los Reyes Magos o Papá Noel. La segunda no siempre se hace al principio de las fiesta, pero cuanto antes mejor, para que los pajes reales y Santa Claus tengan tiempo de sobra para entregar los regalos a los más pequeños.
Hay algunos trucos útiles que pueden venir bien a la hora de hacer la carta. Esto puede ayudar a entender a los niños que no pueden pedir todo lo que quiere. Y, además, puede ser incluso una excusa para trabajar algunos conceptos como las matemáticas.
En la presentación de la campaña de juguetes de Lidl para esta Navidad, los protagonistas comparten el truco que utilizan con sus hijos a la hora de hacer la carta a los Reyes Magos o Papá Noel. Es un truco que les sirve para trabajar conceptos matemáticos pero, sobre todo, para que entiendan que el presupuesto es limitado –todo esto sin hacer que se pierda la magia de la Navidad–.

Este es el truco

La protagonista del anuncio explicó en una charla que, en su casa, la carta a los Reyes Magos tiene un presupuesto máximo. Aunque los reyes sean mágicos, explica a sus pequeños que no pueden llevarles todos los regalos, y les invitan a redactar la carta ajustándose a un presupuesto.
Lo bueno de este truco es que ellos tienen que tomarse su tiempo mirando catálogos, barajando opciones hasta decantarse por una o por otra. Haciendo esto trabajan también conceptos matemáticos, ya que no les queda otra que sumar precios.
Niños abriendo sus regalos de Navidad

Niños abriendo sus regalos de Navidad

Definitivamente es un buen truco para intentar que la redacción de la carta a los Reyes Magos sea algo menos impulsivo e irracional y que haya un trabajo de reflexión y elección detrás de él. También actúa como un método que fomenta la autonomía y la personalidad de los peques. Además, según Isabel –la protagonista del anuncio de Lidl–, funciona a la perfección.
Comentarios
tracking