Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los Reyes Magos, Papá Noel y la Bruja Befana

Los Reyes Magos, Papá Noel y la Bruja BefanaPaula Andrade

Navidad

¿Quién reparte los regalos a los niños en cada país del mundo en Navidad?

Los Reyes Magos son los encargados de traer los regalos a los niños de España, siempre que estos se hayan portado bien

La Navidad es, sin duda, una festividad llena de magia en la que niños y mayores disfrutan del tiempo en familia a la vez que mantienen vivas las tradiciones y, por qué no, reciben y dan regalos para expresar el amor que sienten los unos por los otros.

Reyes Magos

En España, estos regalos no los trae cualquiera. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, son los encargados de recorrer nuestro país a lomos de sus camellos para dar regalos a aquellos niños que se hayan portado bien durante todo el año. Una pequeña recompensa para empezar el año con ilusión y alegría. Pero los Reyes, aunque también visitan a los niños de México, no son los únicos que reparten regalos en Navidad (ellos concretamente lo hacen la noche del 5 de enero). A continuación recogemos algunos de los 'repartidores de regalos' más famosos del mundo:

Santa Claus, Papá Noel o el Viejo Pascualito

Papá Noel, también conocido como Santa Claus o Viejito Pascuero, es uno de los más atareados en Navidad a la hora de repartir regalos, ya que con su trineo, tirado por renos voladores, reparte regalos a los niños de Estados Unidos, a los de varios países de América del Sur y a algunos países de Europa, como Portugal, Francia o Reino Unido, entre otros. Por norma general, Papá Noel reparte los regalos en Nochebuena.

La Befana

La Befana es una amable bruja que reparte regalos a los niños de Italia el 6 de enero montada en su escoba.

Babushka, Deb Moroz y la Doncella de la Nieve

En Rusia, por su parte, la encargada de repartir los regalos es Babushka, una anciana que busca al Niño Jesús para entregarle regalos y adorarlo.
Pero este país tan grande, Babushka cuenta con la ayuda de Ded Moroz (Abuelo del Frío) y su nieta, la Doncella de la Nieve que suelen llevar regalos a los niños durante las fiestas de Año Nuevo.

Tomte

En Noruega y Suecia, el reparto de regalos corre a cargo de Tomte, un duende navideño, pequeño y anciano, con una larga barba blanca, que visita a los niños en Navidad.

La Cabra de la Navidad

Y curiosamente, en Finlandia, quien reparte los regalos es la Cabra de la Navidad.

San Nicolás

En Polonia, Países Bajos y Ucrania el encargado de repartir los regalos no es otro que el mismísimo San Nicolás. Generalmente lo hace el 6 de enero, en la víspera de su fiesta.

Belsnickel

En Alemania y Austria Belsnicker, un personaje similar a San Nicolás, aunque algo más serio, visita a los niños antes de Navidad para premiar a aquellos que se han portado bien. Eso sí, los que se han portado mal reciben su castigo.

Los 13 hombrecillos de la Navidad

La Navidad en Islandia está marcada por la visita de 13 traviesos duendes conocidos como Yule Lads, que visitan a los niños en días consecutivos durante las fiestas para dar a los niños regalos.

El Niño Jesús

En algunas partes de Europa Central y en países de América del Sur, es el Niño Jesús quien trae regalos a los niños, celebrando su propio nacimiento.

Temas

Comentarios
tracking