Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

María García de Jaime y Álvaro Ortega, en la presentación de la campaña Ser madre es la leche

María García de Jaime y Álvaro Ortega, en la presentación de la campaña Ser madre es la lechePaula Argüelles

Recaudan en dos semanas más de una tonelada de leche para madres sin recursos

Desde la fundación organizadora señalan que se trata de productos básicos de maternidad cuyo coste oscila entre los 15 y 25 euros que no pueden asumir algunas madres

La Fundación +Vida ha realizado este martes 7 de mayo la entrega de una tonelada de leche en polvo que ha recaudado durante dos semanas, como parte de la campaña Ser madre es la leche. Todo el material reunido va a ser destinado a madres con escasos recursos. Desde la fundación señalan que se trata de productos básicos de maternidad cuyo coste oscila entre los 15 y 25 euros que no pueden asumir algunas madres.
En la presentación de la campaña, el presidente de la fundación, Álvaro Ortega, ha destacado que «con esta acción solidaria queremos concienciar a la sociedad y a los jóvenes de las dificultades que entraña la maternidad para muchas mujeres tomando un papel activo en la protección de la maternidad, dando un apoyo real a las mamás que más lo necesitan».
«La maternidad es la leche porque tiene cosas muy positivas, peor los momentos duros te pueden cegar. El amor tan grande que sientes es inexplicable y lo bueno siempre gana», ha expresado la influencer María García de Jaime, madrina de la campaña. Esta joven de 27 años cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram y tiene tres hijos. En redes sociales, la influencer ha denunciado que «la gente se siente con el poder de juzgar a las madres», cuando no deberían. «Cada madre hace todo lo que puede para ayudar a sus hijos, cada una es la mejor versión de sí misma», ha destacado.
La influencer ha entregado a una madre uno de los botes de leche recogidos

La influencer ha entregado a una madre uno de los botes de leche recogidosPaula Argüelles

Gabriela ha sido una de las madres beneficiarias de esta campaña. Tiene 44 años y se quedó embaraza de mellizos, además de las dos hijas que ya tiene. Entre lágrimas ha agradecido a la fundación el poder ser madre de nuevo, al tiempo que ha expresado que para ella las circunstancias son difíciles. «Tener un hijo es complicado, pero dos es otra cosa», ha afirmado, visiblemente emocionada.
Todo lo recogido va a ser enviado a Redmadre, Adevida y Másfuturo, asociaciones asistenciales con contacto directo con familias y madres en situación de vulnerabilidad. En cantidad, han sido más de una tonelada lo recaudado y dará para alimentar a un bebé durante medio año –cada asociación recibirá una cantidad para entregar a una veintena de madres, aproximadamente–No obstante, esta tonelada, en dinero, viene a significar unos 20.000 euros, según ha especificado Ortega.
Comentarios
tracking