Estas siete películas navideñas parecen infantiles pero es mejor que los niños no las vean
No veas estas siete películas navideñas con tus hijos: parecen infantiles pero no lo son
Las cintas, algunas de ellas muy conocidas y de apariencia familiar, desvelan demasiadas claves que acaban con la inocencia de los niños
Ver una película en familia siempre es un plan que gusta a niños y mayores. Sobre todo, si es una película infantil o para todos los públicos, que versa sobre la Navidad, una de las épocas favoritas del año para grandes y pequeños.
Sin embargo, no todas las películas navideñas y de estética infantil o juvenil, en realidad, son para todos los públicos. Porque muchas de ellas, incluso algunas muy conocidas, no tienen reparo alguno en hacer saltar por los aires, y sin previo aviso, algunos de los misterios de la Navidad. Una forma muy desagradable y a traición de atentar contra la inocencia de los niños.
Para evitar que los padres se lleven una desagradable sorpresa y que una velada familiar acabe con un disgusto innecesario, la popular influencer María José Garnica –cuya cuenta especializada en contenido para familia cuenta con más de 128.000 seguidores– y su marido, el videógrafo Ramón Rodríguez Colubi, acaban de publicar un vídeo en sus cuentas de Instagram donde recopilan siete películas infantiles «que no debes ver» con tus hijos esta Navidad.
1. David y los elfos
La peor de las opciones elegidas por Garnica y Rodríguez Colubi. La película, que se estrenó en 2021 y fue producida por Netflix, «desvela y destruye la inocencia de un plumazo y sin previo aviso». Además, «aunque está indicada 'para toda la familia', su mensaje indica todo lo contrario», alerta el matrimonio de creadores de contenido.
2. Mickey descubre la Navidad
Hace tiempo que Disney ya no es sinónimo de contenido blanco para los niños. Y aunque este clásico de Disney tiene más de 25 años (fue estrenado en 1999), sin embargo, «a mitad de película, Pit cuestiona a Max y le dice que es demasiado inocente, desvelándole una sorpresa muy amarga que después contará a otros niños». Algo innecesario si se quiere mantener intacta la pureza de mirada de los niños ante todo cuanto sucede en Navidad.
3. Crónicas de Navidad
Protagonizada por Kurt Rusell y producida también por Netflix, se trata de «una película muy divertida, aunque realmente está orientada a un público adolescente», explican Garnica y Colubi. De hecho, se trata más bien de una comedia con estética de acción que de un filme familiar entrañable. Además, Garnica y Rodríguez Colubi alertan: «Ojo con el inicio, porque introduce la semilla de la duda de una forma bastante directa».
4. Elf
La película protagonizada por Will Ferrell ha sido tildada por cierta crítica cinematográfica como «la mejor película navideña contemporánea», desde que se estrenó en 2003.
Sin embargo, ambos influencers explican que, «por más que se empeñen en decir que es un clásico, esta película esconde un secreto muy oscuro que puede hacer que vuestros hijos más pequeños no peguen ojo en estas navidades». A buen entendedor...
5. Un padre en apuros
Es una de las películas más cómicas del repertorio de Arnold Schwarzenegger. Estrenada en 1996, «todos recordamos esta película con muchísimo cariño –indican ambos creadores de contenido– pero hay que recordar que esta película elimina bastante de la magia y desvela muchos secretos importantes» de cuanto ocurre en Navidad.
Como pista basta señalar que toda la trama gira en torno a las peripecias de un padre que quiere comprar un regalo concreto para su hijo en Navidad.
6. El diario de Greg: Navidad sin salida
Como toda la saga literaria del Diario de Greg, a pesar de su apariencia infantil, su contenido es muy, pero que muy poco recomendable para aquellos que deseen preservar la inocencia –y hasta los buenos modales y el buen gusto– de sus hijos.
«Esta película es muy delicada, y ojo con aquellos niños que están ya en una edad complicada que no paran de buscar a Santa y su taller mágico», matizan Garnica y su marido. Sólo el trailer ya es todo un aviso a navegantes.
7. Vaya santa Claus
La trilogía de películas navideñas protagonizadas por Tim Allen es la que menos problemas puede generar de todo el listado. Sin embargo, Garnica y Rodríguez Colubi señalan que «toda la película cuestiona un elemento sorpresa clave». Por eso, recomiendan que es «mejor verla si los niños son un poco más mayores».