Fundado en 1910

PodcastHoy en El Debate

¿Es eficaz la prohibición a redes sociales a menores de 16 años?: «Hace falta pedagogía en colegios y familias»

Podcast Hoy en El Debate

Podcast Hoy en El DebateEl Debate

El Gobierno va a prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 16 años. Pretende establecer una serie de medidas que cumplan las plataformas como TikTok, Instagram o X. Además, obligarán a implementar sistemas efectivos de verificación de edad o a retirar contenidos de odio o ilegales.

«Ha habido en los últimos años un cambio en los padres a retrasar el móvil a los niños», asegura Ondina Vélez, médico y secretaria académica del Instituto de la Familia CEU.

Sin duda, por lo que apuesta esta experta es en que haya «una educación en el uso por parte de las familias y un control parental». En este sentido, asegura que «una prohibición por parte del Gobierno no sería efectiva, se necesita a las familias y colegios».

Así, hay que hacer pedagogía para concienciar en el uso a nivel social y Vélez asegura que «hay que entrar de alguna manera», aunque haya que abordarlo desde «diferentes perspectivas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas