Los gorilas junto a su cuidador
Gente
La gorila «influencer» fallece abrazada a su cuidador
La mona que se hizo viral por un selfie con su guardián, en el parque nacional de África, ha muerto acurrucada en su guardabosques
En la mayor selva tropical de África nació Ndakasi, una gorila que con solo semanas de vida vio como a su madre la mataban de un disparo. Los guardabosques la recogieron del suelo para llevarla al centro Senkwekwe para gorilas huérfanos, dirigido por Bauma, de 49 años, en el parque nacional de Virunga. El equipo humano que la cuidaba se convirtió en su familia, en especial Andre Bauma, a quien consideraba su madre «siempre que me ve se sube a mi espalda como lo haría con su madre» explicaba.
Ndakasi se hizo famoso cuando apareció un selfie de ella con su cuidador, desde entonces se ha seguido con cierto interés la relación tan especial que tenía con sus responsables, que se juegan la vida para protegerlos. Más de 200 guardas del parque han muerto en Virunga en los últimos 20 años protegiendo a la menguante población de simios en el este de la República Democrática del Congo, devastado por la guerra.
Los gorilas junto a su cuidador
La hembra ha fallecido a los 14 años después de una larga enfermedad. Su muerte tampoco ha pasado desapercibida y ha dado la vuelta al mundo con una fotografía en donde se la veía dando su último aliento mientras se abrazaba a su salvador y amigo Andre Bauma. Esta tierna estampa demuestra, una vez más, el vínculo tan único entre los simios y los humanos.