Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Raquel del Rosario tiene dos hijos junto a su pareja Pedro Castro

Raquel del Rosario tiene dos hijos junto a su pareja Pedro CastroGTRES

Gente

Raquel del Rosario salva a su hijo Mael del ataque de un puma

La cantante contó en Instagram el incidente y enseñó las impactantes cicatrices de su hijo

«Siempre he dicho en tono de broma que algún día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés». Así comenzaba Raquel del Rosario, vocalista de El sueño de Morfeo, el relato sobre la fatídica experiencia a la que tuvo que enfrentarse el pasado 26 de agosto en su casa de California y de la que se hizo eco la prensa internacional.
Su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a «buscar fruta» y, poco después, escuchó un grito que la dejó sin respiración. «Aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme»: un inmenso puma se abalanzó sobre él y, a punto, estuvo de costarle la vida. «Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender cómo atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima», explicaba la canaria.
Pedro Castro, su marido y padre de sus hijos, apareció también al momento. Por suerte, los tres pudieron ponerse a salvo tras la llegada de un segundo puma y llamaron al hospital. «Unos milímetros más y no lo hubiese logrado. Supe, entonces, que su ángel no se había ido, estuvo ahí, sosteniendo esos milímetros que separaban la vida de la muerte», aseguraba la cantante, que también reconocía ante sus seguidores que su corazón se rompió por completo al verle salir de la cirugía.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVIhf-vlNhJ/"}
«Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo». Contra todo pronóstico, tres días después, salió del hospital corriendo y asegurando a su madre que no volvería a por la fruta del árbol para «el tigre» no se volviese a enfadar. El niño, además, le dejó un recipiente con agua en la puerta a modo de disculpa. Lamentablemente, el animal tuvo que ser sacrificado el mismo día del ataque por las autoridades policiales.
La cantante también habló de lo que ha supuesto enfrentarse a una experiencia tan dura. «Estas semanas hemos ido transitando ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo, sin huir de el. Refugiándonos una vez más en la naturaleza, impredecible como un animal salvaje o la erupción de un volcán, pero sanadora y mágica a la vez.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVIh4dclG7Q/"}
«La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación», relataba.
A su llegada a casa, la familia solo se encontró con muestras de amor y apoyo ante la situación vivida. «Los vecinos nos habían hecho llegar cartas, regalos, comida y demás detalles a casa. Las autoridades encargadas de controlar y proteger la vida salvaje estuvieron pendientes de nosotros en todo momento», concluye.
Del Rosario cambió su España natal por California tras casarse con el productor y cineasta gallego Pedro Castro, por quien abandonó su grupo de música para centarse en su vida personal. Junto a él, lleva viviendo en Los Ángeles desde hace más de un lustro y tienen otro hijo además de Mael: Leo, de solo 6 años y a quien sus padres califican «el niño hada» por padecer autismo.

Alonso y Linda Morselli, volcados con la familia

Han sido mucho los conocidos que, tras conocer lo ocurrido, han querido mostrar su cariño públicamente a la cantante, pero destaca especialmente el que ha recibido de su exmarido Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1 compartió un corazón y el icono de una familia para mostrarle su apoyo.
Su novia actual, Linda Morselli, también quiso animar a la artista y compartió un emotivo mensaje en Instagram: «El amor de una madre no tiene límites. Toda mi admiración y respeto a esta gran mujer, madre y fuerza de la naturaleza. Sin palabras. Un abrazo inmenso».
La cantante nada más leer sus palabras respondía a sus palabras con este mensaje: «Ella haciendo honor a su nombre. Te abrazo, hermosa», demostrando la buena sintonía que existe entre todos.
Comentarios
tracking