Fundado en 1910

17 de abril de 2024

La cantante durante uno de sus shows.

La cantante durante uno de sus showsGTRES

Gente

Una subasta millonaria mantiene vivo el legado de Amy Winehouse

Se podrán conseguir efectos personales de la cantante con los que se pretende reunir 2 millones de euros

La casa de subastas estadounidense Julien’s pondrá en subasta los días 6 y 7 de noviembre más de 800 artículos que pertenecieron a la cantante Amy Winehouse. Martin Nolan, director de la empresa, asegura que es «difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida».
El asunto es muy sensible, comenta, y les ha llevado mucho tiempo aceptar y dar los objetos, pero finalmente lo han hecho para preservar la herencia y la memoria de su hija y recabar fondos para la fundación que crearon para ayudar a los jóvenes con drogodependencia.
Entre la amplia lista de objetos personales que se someterán a subasta, podemos encontrar el vestido de su última actuación en Belgrado, Serbia. Corto, verde y negro y diseñado por Naomi Parry, el vestido podría llegar a alcanzar un precio entre 15.000 y 20.000 euros. 
Mitchell y Janis, padres de la cantante, junto a la estatua que la conmemora en el barrio londinense de Camden

Mitchell y Janis, padres de la cantante, junto a la estatua que la conmemora en el barrio londinense de CamdenGTRES

Además, se podrán encontrar el resto de atuendos que la cantante llevaba a sus giras, así como libros y peluches personales que le pertenecieron y con los que se espera conseguir más de dos millones de euros.
Amy Winehouse se unía al fatídico club de los 27, del que forman parte otros cantantes como Kurt Cobain, hace diez años cuando fallecía por una sobredosis. Su disco Back to black se convirtió en un habitual de las listas de música británica, pero fue su tema Rehab el que la catapultó a la fama y que, además, era autobiográfico. En él, la cantante de soul habló sin tapujos de su ingreso en una clínica de rehabilitación y le valió 4 premios Grammy, incluidas las categorías de Canción del Año y Mejor Artista Femenina.
Comentarios
tracking