Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actress Jane Fonda accepts the Cecil B. deMille Award at the Golden Globe Awards.

Actress Jane Fonda accepts the Cecil B. deMille Award at the Golden Globe AwardsNBC

Gente

Jane Fonda quiere que se prohíba comer pulpo

La actriz cree que no se debería consumir al ser un animal inteligente y con sentimientos

Que Jane Fonda es una activista inagotable ya lo sabíamos. Lo que no nos esperábamos es que su última cruzada fuese contra la gastronomía. Y es que la actriz de 83 años concedió recientemente una entrevista al programa Espejo público con motivo de la publicación de su libro De la desesperación climática a la acción.
En la conversación con Susanna Griso, que se realizó por videoconferencia, la actriz se mostró completamente escandalizada con el sector de la hostelería que ofrece pulpo como un plato de su carta, ya que son criaturas extremadamente sensibles, tremendamente inteligentes y aparentemente emocionales.
Al enterarse por los colaboradores del programa que el pulpo es un clásico no solo de la gastronomía española sino especialmente de la tradición culinaria gallega, Fonda no dudó en empezar una campaña de boicoteo contra los restaurantes que lo sirven. Su defensa no se reduce únicamente a los cefalópodos, ya que, además, explicó que deberíamos dejar de consumir tantas cantidades de pescado. Ella misma ha dejado de hacerlo y solo lo prueba una vez al mes. 
Comentarios
tracking