Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Reina Isabel II, en una imagen de archivo

La Reina Isabel II, en una imagen de archivoEFE

Las imágenes de Isabel II al volante calman los nervios por su estado de salud

Eran muchos los rumores que circulaban sobre el estado de la Reina Isabel II. Su salud inquietaba en gran medida a los británicos después de que tuviera que cancelar algunos compromisos y de su ingreso hospitalario por una noche para realizar algunas pruebas. De momento sigue los consejos médicos y permanece en reposo, pero se ha dejado ver conduciendo un coche, haciendo gala de su gran fortaleza.
Las imágenes publicadas por la prensa británica muestran a la monarca, de 95 años, sola en su coche, un Jaguar verde, con gafas de sol y un pañuelo cubriéndole la cabeza. Es la primera aparición pública que hace la Reina desde su visita al hospital, ya que su último acto fue a través de una pantalla en una audiencia que mantuvo con el embajador de Corea.
Eso sí, que se le haya visto fuera de las paredes del castillo no quiere decir que vaya a recuperar su actividad. Siguiendo el consejo de los médicos, se mantendrá alejada de sus compromisos y solo podrá hacer «tareas ligeras» o audiencias por videoconferencia, como así aseguró el Palacio de Buckingham el pasado viernes.
Siguiendo el consejo de sus médicos, la soberana debe renunciar a cualquier viaje oficial durante al menos dos semanas, anunció el viernes por la noche el Palacio de Buckingham. De ahí que la Reina renunciara a asistir a la cumbre del COP26, que se desarrolla desde este lunes en Glasgow.
Su último acontecimiento presencial con autoridades fue el 20 de octubre, en una recepción en el Castillo de Windsor con Boris Johnson y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Temas

Comentarios
tracking