Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Britain's Prince William and Kate Middleton, celebrate the Scouts #PromiseToThePlanet campaign during a visit to 105th Glasgow Scouts, at the Alexandra Sports Hub, on the sidelines of the UN Climate Change Conference (COP26) in Glasgow, Scotland, Britain, November 1, 2021.

El matrimonio destaca por sus actividades y proyectos medioambientales.GTRES

Casa Real

Los duques de Cambridge y el Príncipe Carlos toman el relevo de la Reina Isabel II

Han representado a la Familia Real Británica en la cumbre mundial sobre cambio climático

Los duques de Cambridge han retomado su agenda después de una semana de descanso que coincide con las vacaciones que se les da a los escolares en Reino Unido en esta época del año. Tras un paréntesis en el que han podido disfrutar de sus tres hijos, el Príncipe Guillermo y Catalina de Inglaterra han reanudado sus compromisos oficiales viajando a Glasgow (Escocia), sede hasta el 12 de noviembre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021.
Se esperaba que la Reina Isabel II actuara de anfitriona de la cumbre mundial. Sin embargo, debido a sus recientes problemas de salud, han sido su hijo Carlos, con Camilla Parker Bowles, y su nieto Guillermo, con la duquesa de Cambridge, los que se encargarán de sustituirla en todos los eventos.
Este lunes, 1 de noviembre, los duques han representando a la corona británica en un encuentro llevado a cabo en Alexandra Park en la que se citaron junto a los dirigentes de la iniciativa, Scouts promise to the Planet, cuyo lema principal es «Vivir una vida más verde», en plena consonancia con los mensajes ecológicos y de sostenibilidad del COP26.
Britain's Prince William and Kate Middleton, celebrate the Scouts #PromiseToThePlanet campaign during a visit to 105th Glasgow Scouts, at the Alexandra Sports Hub, on the sidelines of the UN Climate Change Conference (COP26) in Glasgow, Scotland, Britain, November 1, 2021.

Los duques, en su encuentro con los scouts.GTRES

Esa misma mañana, el Príncipe compartió en Twitter un mensaje en el que realzaba la importancia del encuentro mundial por ser un momento histórico para «el futuro de nuestro planeta». El nieto de la Reina, además, se sentía «orgulloso» de que los finalistas de los premios Earthshot se uniesen a él en Glasgow para mostrarle al mundo que hay motivos para ser optimistas. Él mismo, junto con The royal foundation, fue el creador de este particular proyecto que este año celebraba su primera edición de galardones para intentar concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medioambiente.
En el evento, que se celebró hace menos de mes, los duques destacaron por los looks que eligieron. Guillermo, por vestir un jersey de cuello vuelto verde botella, y Catalina de Inglaterra, por repetir un diseño de Alexander McQueen que ya llevó a los premios BAFTA. Los atuendos elegidos para el encuentro con los scouts han sido mucho más relajados, luciendo para la ocasión el clásico pañuelo triangular que estos llevan.
Un evento de gran carga emocional, sin duda, ya que la duquesa de Cambridge fue exploradora durante su infancia y adolescencia. Recientemente, además, fue nombrada copresidenta de la Asociación Scout Británica junto al duque de Kent.
Esa misma noche el Príncipe Guillermo y Catalina de Inglaterra acudieron junto al Príncipe Carlos a la ceremonia de apertura de la cumbre mundial. Ante la ausencia de la Monarca, que realizó un discurso en vídeo, fue su hijo mayor el que lideró la Familia Real Británica en un evento al que también acudieron, entre otros, Angela Merkel.
Prince William and Kate Middleton at the Clydeside Distillery during the reception for the key members of the Sustainable Markets Initiative and the Winners and Finalists of the first Earthshot Prize Awards on the sidelines of the UN Climate Change Conference (COP26), in Glasgow, Scotland, Britain November 1, 2021.

El Príncipe Guillermo y Catalina de Inglaterra hablando de formda distendida con los asistentes a la ceremonia de apertura de COP26GTRES

El Príncipe de Gales recordó que el calentamiento global presenta «una amenaza existencial», incluso mayor que la planteada por la pandemia del COVID-19. «La escala y el alcance de la amenaza que afrontamos llama a crear una solución global basada en transformar radicalmente nuestra economía fundamentada en los hidrocarburos a otra que sea auténticamente renovable y sostenible».
Comentarios
tracking