Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Prince Albert II of Monaco with Prince Jacques and Princess Gabriella during the ceremonies marking the National Day in Monaco,, Friday Nov.19, 2021 in Monaco.

Acudieron junto a su padre a los actos por el Día de Mónaco el 19 de noviembreDaniel Cole

Gente

Los hijos de Alberto y Charlene y otros niños que no van al colegio

Los príncipes monegascos reciben educación particular en palacio desde hace dos meses

El Principado de Mónaco es noticia desde hace varias semanas. Si primero fue la esperada vuelta de la Princesa Charlene tras haber pasado seis meses en Sudáfrica y su posterior abandono de la vida pública, ahora son sus hijos Jacques y Gabriella los que están en el punto de mira. Reaparecieron después del Día de Mónaco para un acto en el que plantaron en los jardines del Casino de la ciudad un árbol sudafricano en celebración del centenario del club Soroptimista y ahora han anunciado que los mellizos comenzarán a estudiar en casa.
Empezaron el curso escolar en el colegio privado monegasco François d’Assise-Nicolas Barré acompañados de su padre, el Príncipe Alberto. Sin embargo, apenas dos meses después han decidido abandonar el centro y seguir sus estudios reglados en palacio. Así lo ha comentado su progenitor en Paris Match: «Junto a la princesa Charlene, hemos tomado esta decisión de adaptar este dispositivo en una sala más grande para acoger a seis niños, desde que comprendimos que la situación iba a durar».
Prince Jacques and Princess Gabriella attending centenary of the Soroptimist International Organization in Monaco, November 24, 2021.

Los hermanos en el centenario del club Soroptimista GTRES

La pandemia del COVID-19 les ha obligado a tomar esta decisión y crear una ecosistema escolar en el que estén seguros de un posible contagio. También ha comentado que tan pronto como la situación epidemiológica sea favorable, sus hijos volverán a ser escolarizados con total normalidad. Esta flexibilidad les permitirá, además, cumplir con los actos institucionales y viajes oficiales a los que, de vez en cuando, acompañan a su padre al mismo tiempo que se forman en su educación obligatoria.
No son los primeros que optan por este tipo de educación. En el ámbito de las celebrities suele ser algo bastante habitual, en realidad. Son muchos los que, por sus carreras, han adoptado el homeschooling desde que eran pequeños. La actriz Elle Faning, por ejemplo, renunció a una educación tradicional para poder dedicar tiempo a su carrera y se educó en casa junto a su hermana mayor Dakota. «Me educaron en casa hasta tercero y me gustó porque mi abuela me enseñaba y me encantaba pasar tiempo con ella», explicó.
Lo mismo sucedió con muchos actores de la saga Harry Potter. Mientras Daniel Radcliffe sí que asistía a escuelas para niños en Sussex y Londres, su compañera de reparto Emma Watson estudiaba con un tutor en el set y en casa cuando no estaba en él. Posteriormente, llegó a graduarse en la Universidad de Brown. 
Comentarios
tracking