Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafa Nadal reloj

Rafa Nadal, en una rueda de prensa del Open de AustraliaAFP

Gente

Rafa Nadal estrena un reloj de casi 200 mil euros y cumple con su particular tradición

El tenista está en Australia para jugar el Open y estrena un reloj de lujo como suele hacer cada vez que compite en un Grand Slam

Rafa Nadal es un hombre de costumbres y aunque algunas de sus manías son triviales y ya famosas como el gesto que hace con su pantalón antes de sacar, otras más exclusivas como la de estrenar un reloj antes de cada torneo no son conocidas por el gran público, ya que el deportista no los usa en la pista. El reloj con el que el mallorquín ha sorprendido esta vez es un RM 35-03 Automático de la marca Richard Mille, una firma de la que el de Manacor se siente cómodo e identificado: «Richard y yo hablamos el mismo idioma. A ambos nos apasiona nuestro trabajo. Para mí es fundamental mantener viva la llama de la pasión por lo que hacemos cada día. Aunque no llevo los modelos RM 035 cuando compito, me conmueve la confianza que él y su equipo me muestran al permitirme participar en esta singular aventura».
Fabricado con materiales como carbono, cuarzo y titanio, el reloj «estrena un nuevo mecanismo de cuerda denominado 'rotor mariposa'. Esta invención patentada concede al portador el control directo del armado del movimiento automático. Se trata de una forma totalmente inédita de mantener el vínculo con el reloj en cualquier circunstancia», tal y como recoge la descripción del producto en su página web. Con un precio de 187.000 euros, la marca lo ha creado para «quienes persiguen la excelencia», a pesar de que su valor lo convierte en una pieza no apta para todos los bolsillos. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXOl0itMTB2/"}
La casa de relojes ya había anunciado esta colaboración con el campeón español, de quien ensalzan su calma y vigor. «Rafa Nadal y Richard Mille tienen muchas cosas en común. Al igual que la marca, el campeón valora la excelencia, la pasión y el trabajo duro. Esta amistad deportiva se concreta una vez más con el nuevo RM 35-03, un reloj automático que simboliza la ambivalencia de un atleta como Rafa, entre su vigor explosivo y su calma olímpica».
El Abierto de Australia ha estado marcado en sus inicios por la polémica protagonizada por Novac Djokovic. El serbio trató de jugar el torneo sin estar vacunado contra la covid a pesar de que para entrar en el país era obligatorio estarlo. Su pulso a las autoridades ha trascendido más allá del mundo del deporte y de las fronteras del estado en el que se ha quedado sin jugar, y Rafa Nadal no ha dudado en compartir su opinión acerca de lo ocurrido. «Ya estoy cansado de esto», ha asegurado el español al diario Marca, y zanjó asegurando que «lo ideal en el mundo del deporte es que los mejores jueguen los mejores torneos. Si Djokovic hubiese jugado era lo mejor para todo el mundo». 
Comentarios
tracking