Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Kobe Bryant attending the ESPY Awards on Wednesday, July 13, 2016, in Los Angeles.

Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija GiannaGTRES

Gente

La millonaria herencia de Kobe Bryant: ¿cómo se van a repartir sus 600 millones de dólares?

Vanessa Bryant se enfrenta a su madre, que está reclamando parte de su patrimonio para no estar desamparada

Se cumplen dos años del fallecimiento de Kobe Bryant. El que fuera uno de los jugadores más históricos de la NBA perdió la vida en un fatídico accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y siete personas más. Su repentina muerte supuso un shock para sus ídolos y para su familia, que, 24 meses después, sigue peleándose por su herencia.
Tal y como informó el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio que consiguió recaudar en toda su carrera deportiva hasta el fatídico accidente en Calabasas fue de 600 millones de dólares, conseguidos también gracias a sus millonarios contratos publicitarios y sus inversiones. El jugador había creado varias empresas entre las que se destacaba Granity Studios, una productora encargada de crear historias a través del deporte con la que llegó a ganar un Oscar en 2018 por su documental Dear Basketball.
Se calcula, además, que sus sueldos como jugador de la NBA le llevaron a conseguir 328 millones de dólares y sus contratos con marcas de publicidad deportivas como Nike, Sprite, McDonalds, Turkish Airlines o Lenovo, unos 350 aproximadamente. Incluso su muerte fue fructífera económicamente, ya que la publicación póstuma de su autobiografía The Mamba Reality: How I Play arrojó dividendos de 20 millones de dólares con sus más de 300.000 copias vendidas, según publicó Forbes.
Su fulgurante carrera y su hábil inversión en los negocios no pudieron evitar, en cambio, que su herencia haya generado multitud de frentes abiertos que están retrasando su tramitación. Tal y como apuntaba USA Today son cinco los juicios que se encuentran pendientes. 
Por otro lado, la viuda del exbaloncestista también tuvo que solicitar la adición de una enmienda en el testamento que incluyese a la benjamina de la familia, Capri, que apenas tenía un año cuando Bryant murió, y que no aparecía en los documentos originales.
La inclusión y reparto no ha estado exento de polémica ya que la propia madre de Vanessa le ha reclamado parte de esa fortuna y se han enfrentado legalmente. Según ella, Kobe le prometió en vida «no desampararla jamás» y reclama parte del dinero por trabajar con él en el ascenso de su carrera y cuidar de sus nietas. Por ahora, la única nota informativa que ha arrojado Vanessa es que las herederas únicas serán ella y sus hijas.
Comentarios
tracking