Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Joaquín Cortes

Joaquín CortesGTRES

Joaquín Cortes reaparece tras su escándalo inmobiliario en Portugal: «Está en manos de mis abogados»

El bailaor ha aclarado el estrago económico al que se enfrenta en la actualidad, una deuda de 20.000 euros que ha contraído con el propietario de la casa portuguesa en la que reside

Hace poco más de una semana conocimos los problemas económicos de Joaquín Cortés que, en esta ocasión, han puesto en jaque una de sus propiedades más preciadas. Y es que, según el periódico luso Correiro da Manhã, el bailaor lleva un año y medio sin pagar el alquiler de su casa de Lisboa, una deuda que asciende a los 20.000 euros.
A pesar de que el coreógrafo confirmó enseguida la noticia, no fue hasta el pasado martes cuando se atrevió a desvelar los detalles que rodean este nuevo asunto judicial al que se enfrenta. Aprovechando su estancia en España, donde se encuentra pasando unos días, el cordobés se sinceró ante los micrófonos de Gtres dispuesto a aclarar todos los interrogantes que han surgido entorno a esta nueva polémica.

En 2012 tuvo que hacer frente al embargo de varias de sus posesiones por una deuda de dos millones de euros que tenía con la Agencia Tributaria

Transmitiendo la calma y la tranquilidad a la que alude con normalidad, Joaquín no solo aseguró que el asunto ya está manos de sus abogados, sino que además se mostró totalmente convencido de que pronto estará todo arreglado. «Están mis abogados con ello y todo se va a aclarar en breve. Nosotros estamos más que tranquilos. A la familia no afecta porque está todo bien y aparte, lo más importante, es la familia. Estamos bien, a gusto y seguimos adelante como todo el mundo» recalcó.
Fue poco antes de la pandemia cuando el bailaor decidió mudarse al país vecino para comenzar una nueva vida junto a su familia. Lo que jamás esperaría es que esta inquietante etapa que había comenzado con ganas e ilusión le iba a traer serios problemas que le hicieran volver a estar en el punto de mira.
Tras salir a la luz el mencionado escándalo, Joaquín reconoció que su impago se debía a que el propietario de la vivienda le había subido la cuota del alquiler únicamente por ser un personaje famoso, un dato que enseguida fue desmentido por el arrendador, quien alegó que le bajó el precio 400 euros. 
Joaquín Cortes y su mujer, Mónica Moreno

Joaquín Cortes y su mujer, Mónica MorenoGTRES

Por su parte, la mujer del andaluz, Mónica Moreno, justificó la deuda asegurando que el dueño de la casa jamás había tenido intención de arreglar las humedades y las termitas que había en el inmueble. Todo apunta a que ahora sus abogados se encuentran negociando con el único propósito de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.
No obstante, cabe destacar que el bailaor ha atravesado una época un tanto complicada a nivel económico desde la llegada de la pandemia. La crisis sanitaria derivada del coronavirus provocó la cancelación de conciertos y espectáculos y castigó duramente el sector artístico del país, algo que Joaquín Cortés notó al ver cómo una gran parte de sus proyectos profesionales se iban cayendo conforme iban pasando los días.
Y es que esta no es la primera vez que el artista se ve relacionado con una problemática de este tipo. Hace años, la comunidad de vecinos de su casa madrileña de Lavapiés le denunció por el impago de varios recibos, una deuda que llegó a superar los 30.000 euros, mientras que en 2012 tuvo que hacer frente al embargo de varias de sus posesiones por una deuda de dos millones de euros que tenía con la Agencia Tributaria. 
Comentarios
tracking