Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Actor Antonio Resines and Ana Perez Lorente  at photocall for the 27th annual Jose Maria Forque Awards in Madrid on Saturday, 11 December 2021.

Antonio Resines y su mujer en la última gala de los Premios Forqué en noviembreDaniel Gonzalez

Gente

La mujer de Antonio Resines, sobre su recuperación: «Ha sido un poquito más grave de lo que dijimos»

Estos meses han sido muy complicados para Antonio Resines y su mujer Ana Pérez-Lorente. Desde que el actor ingresase en la UCI del Hospital Gregorio Marañón a causa del coronavirus, el pasado mes de diciembre, la preocupación por el estado de salud del cántabro ha sido constante. Familiares, amigos, compañeros de profesión, seguidores… Todos ellos han estado pendientes de la evolución del que fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Pero, 48 días después, el intérprete de Los Serrano regresaba a casa para felicidad de muchos y de la persona que ha estado a su lado en todo momento, su mujer Ana Pérez-Lorente. Ha sido la propia esposa del actor quien ha explicado a los micrófonos de Gtres este sábado que Antonio está evolucionando favorablemente, a pesar de que ha estado más grave de lo que han contado.
«Está muy bien. Cosas que le quedan cuando estás en la UCI una temporada larga, porque ha sido un poquito más grave de lo que dijimos nosotros, es un poquito más complicado», aseguraba con otro semblante y más tranquila. «Está sin músculos de estar tanto tiempo sedado. Es coger esa fuerza de nuevo», explicaba Ana Pérez-Lorente. La esposa del actor ha sido optimista y ha contado que más pronto que tarde podremos ver otra vez a Antonio Resines en la calle: «A ver, no te puedo decir fechas porque no lo sé, pero yo creo que sí, que va más rápido de lo que él piensa y lo que pensaban los médicos. Una vez ha salido de la UCI, porque ya está en casa desde hace diez días, pensamos que va a ser más de tres semanas. Yo creo que sí, que va muy bien», recalcaba.
Ana Pérez-Lorente ha sufrido mucho durante todo este tiempo en el que su marido estuvo ingresado en el hospital: «Lo pasé muy mal, pero bueno, ahora estamos muy bien, lo hemos pasado mal yo y Ricardo y todos al fin todo el mundo sí», contaba, agradeciendo la labor de los médicos y la prensa en estos meses: «Ya lo dijo él, nos han apoyado muchísimo, y luego también vosotros habéis ido bastante pues muy respetuosos la verdad, porque me he encontrado varios cámaras, pero han sido bastante respetuosos. En momentos así se agradece, porque cuando lo estás pasando mal, no te apetece. La verdad es que se lo agradezco mucho también». Asimismo, la mujer del actor ha aprovechado las cámaras para mandar un mensaje a toda la población animando a que se vacunen: «Por favor, que la gente se vacune, porque incluso con dos vacunas que no le dio tiempo a la tercera, esta es una enfermedad muy complicada a veces».
Antonio Resines recibía el alta este jueves por la tarde tras permanecer ingresado en el hospital casi dos meses y medio por complicaciones derivadas del Covid-19. En menos de 24 horas de la buena noticia, el actor decidía mandar un comunicado agradeciendo el apoyo y el cuidado recibido durante estos días: «Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta de que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño me ha emocionado profundamente». La carta es una retahíla de agradecimientos a cada una de las personas que han estado con él pero, sobre todo, al personal sanitario, del que Resines aseguraba que le habían «salvado la vida».
Comentarios
tracking