Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La Reina Isabel II en la celebración de su 70 aniversario de su ascensión al trono

La Reina Isabel II en la celebración de su 70 aniversario de su ascensión al tronoJoe Giddens / GTRES

Realeza

Buckingham publica la primera foto oficial de la Reina Isabel II en su 70 aniversario en el trono

Con motivo de las celebraciones del 70 aniversario del ascenso al trono de la Reina Isabel II, la casa real británica ha difundido en su cuenta oficial de Instagram, la primera foto oficial de la reina que representa el inicio del reinado más longevo del Reino Unido.
Este retrato muestra a la reina de Inglaterra con 25 años tomada el 26 de febrero de 1952 ante el foco de la cámara de Dorothy Wilding. La fotografía forma parte de una serie de 59 instantáneas en las que Isabel II posó luciendo diferentes conjuntos de Norman Hartnell y varias tiaras.
«Tal día como hoy hace 70 años, apenas veinte días después de su ascensión al trono, la Reina posó para sus primeros retratos oficiales como soberana», reza el texto que acompaña la fotografía. Además explican que estas imágenes se utilizaban como modelo para el grabado de nuevas monedas, billetes y sellos que reproducen el retrato oficial de la monarca y que posteriormente son enviados a todas las embajadas británicas alrededor del mundo.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cab9fU4sh3J/"}
Por otra parte, la misma cuenta adelantaba que «como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de este año, la Royal Collection Trust está organizando una exhibición especial en los salones de Estado del Palacio de Buckingham que contará con una exhibición sobre el ascenso al trono de la Reina en febrero de 1952». Dicha exposición se podrá disfrutar a partir del día 22 de julio donde se mostrarán 24 retratos de Isabel II, además de sus joyas personales.
La monarca tuvo que ausentarse de la vida pública debido a su delicado estado de salud y el pasado 22 de febrero se tomó la decisión de que Isabel II cancelaría las audiencias virtuales que tenía programada a lo largo de la jornada, información que ha despertado preocupación, aunque desde palacio aseguran que sus síntomas siguen siendo leves y que «continuará con tareas más livianas».

Temas

Comentarios
tracking