
Manuela Velasco encontró de maravilla a su tía cuando fue a visitarla a la residencia
Gente
Manuela y Manolo Velasco desvelan cómo se encuentra Concha Velasco en su nueva etapa en la residencia
Confirmaron el buen estado de salud de actriz pese a las dolencias que arrastra desde hace tiempo y aclararon cómo están llevando los hijos de la vallisoletana las críticas que han recibido por meter a su madre en un centro de mayores
Manuela Velasco está de celebración, ya que, el pasado miércoles, la sobrina de la gran Concha Velasco estrenó en el Teatro Español La bella Dorotea. Respaldada por su progenitor, quien disfrutó de la significativa obra teatral desde el patio de butacas, la actriz se metió en la piel del personaje protagonista durante una primera función que, como no podía ser de otra manera, causó sensación entre todos los presentes.
Al término del espectáculo, Manuela quiso hacer uso de su habitual amabilidad para atender a los medios de comunicación presentes, entre otras cosas, con el fin de promocionar un proyecto que le hace sentir pletórica. Sin embargo, dado que su tía, Concha Velasco, lleva semanas formando parte de la actualidad mediática, la prensa quiso preguntarle por cómo se encuentra la denominada Chica Ye – ye en esta nueva etapa de su vida en la que ha decidido, en consenso con sus hijos, trasladarse a una residencia en la que poder estar atendida las 24 horas del día.

Su sobrina aseguró que la actriz sigue siendo igual de alegre y divertida
Tras confesar la ilusión que le haría que su tía fuese a ver su obra de teatro, algo que cree que sucederá en los próximos días porque así se lo ha garantizado la actriz, Manuela explicó cómo está viviendo este delicado momento en el que la bailarina ha decidido mudarse a un centro especializado en personas mayores por los problemas de salud que arrastra desde hace tiempo: «Lo estoy llevando bien porque cuando la he ido a ver la he encontrado de maravilla. Al principio es un shock y tomar la decisión es muy difícil, pero es que lo necesita y es donde mejor está», dijo la presentadora poco antes de asegurar que la veterana sigue siendo la misma mujer alegre y divertida de siempre: «Se ríe muchísimo, cuenta anécdotas como nadie y el otro día cuando estuve se hizo pis cinco veces de lo que se reía hablando con las visitas», explicó.
Del mismo modo, al ser preguntada por cómo están llevando sus primos, Manuel y Paco, las críticas que han recibido tras conocerse que ellos también han tenido mucho que ver en la decisión de Concha de internar en una residencia, Manuela desveló que «para ellos fue muy duro tomar la decisión» y que como «la gente no tiene ni idea de lo que pasa en una familia», tampoco debería «meterse ahí». Una reflexión también compartida por su progenitor, Manolo Velasco, que tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de charlar varios minutos con los reporteros: «No hay que hacer caso ni cuando te dicen que eres el mejor del mundo, ni cuando te dicen lo contrario. Internet hace mucho daño», afirmó el veterano absolutamente convencido de lo que estaba diciendo en ese preciso momento.Al igual que su hija, Manolo también se mostró conforme con el hecho de que Concha ingresase en un centro para gente de avanzada edad, incluso él, en el momento de tomar la decisión, animó a sus sobrinos a que lo hicieran, ya que, a su parecer, era lo mejor para «su salud mental y física».
Manolo habla con su hermana todos los días y es por eso por lo que se muestra completamente tranquilo. Sabe que está bien, que está feliz y que sigue teniendo muchas ganas de vivir: «Yo la veo bien dentro de lo que es, que tiene 82 años. Yo hablo con ella todos los días y me dice que está muy bien», dijo el actor.