Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Barco Luis Medina

Localización del barco de Luis Medina

Escándalo de las mascarillas

Descubrimos la ubicación del barco de Luis Medina

El velero Feria partió el jueves del puerto de Sotogrande y al llegar a su nuevo destino desconectó el sistema de localización

Tal y como adelantó ayer «El Debate» en exclusiva, el velero comprado por Luis Medina con el millón de euros cobrado por el contrato de las mascarillas partió, con nocturnidad y alevosía, del puerto de Sotogrande donde se encontraba fondeado, hasta la marina de Gibraltar. El velero Feria que debería navegar con bandera gibraltareña por estar registrado en una empresa off shore en el Peñón y que es la que ondea ahora en su cubierta, desaparecía por la noche de aguas españolas para buscar refugio en un lugar donde no podía ser embargado. Según llegó a Gibraltar, desconectó su sistema de localización y así, desconectado es como se encuentra en la actualidad y protegido por las leyes de esa colonia inglesa y con su bandera española recogida en el camarote.
La roca está a 14 kilómetros en coche y a poco menos de diez minutos en barco. Es un peñasco aburridísimo, feo, con muchos monos y al que se acude porque hay una densidad enorme de empresas off shore, despachos de abogados y un supermercado magnífico con cosas que no encuentras en otro lugar de la zona. Seguro que el Feria, que es una embarcación elegante con acabados finísimos con mucho gusto, le pone una nota de glamour a Gibraltar.
Localización del barco de Luis Medina

Localización del barco de Luis Medina

El velero Eagle 44 de casco azul, comprado por Luis Medina gracias a la comisión que se llevó al venderle un lote de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid, apareció en primavera del 2020 en uno de los 1392 puntos de atraque del puerto deportivo de Sotogrande. El velero llamaba la atención, más que porque fueran los hermanos Medina, Rafa y Luis los que salían a navegar en él, por lo elegante que es la embarcación de casi 14 metros de largo y además su punto de atraque es de los que estaban cercanos a la zona neurálgica de tránsito peatonal del puerto.
Se veía divinamente cuando los Medina ponían rumbo a la bocana con el pequeño motor con las velas recogidas y una vez que salían a las aguas abiertas del Mediterráneo desplegaban las velas por su único mástil para disfrutar por las aguas y el viento del Estrecho de Cádiz. A pesar de tener una buena envergadura, un mástil para tres velas y casi 14 metros de largo, una persona con buenos conocimientos de náutica puede perfectamente llevarlo solo y más los Medina que son unos deportistas natos, lo mismo esquían, que montan en bicicleta o corren la Titan Desert de 600 kilómetros por tierras marroquíes.
A pesar de ser un barco registrado en Gibraltar navegaba con una enorme bandera española que hacía juego con la pulsera de su propietario, que también mostraba los colores de la enseña nacional. El puerto de atraque escogido para el exquisito velero, 325.515 euros, obedecía a que Luis Medina se instaló en Sotogrande en los meses duros de la pandemia en marzo de 2021 y allí pasó, con sus más y sus menos, los meses de encierro con salidas puntuales para comprar viandas en el supermercado de El Corte Inglés.
Luis Medina Abascal en Sotogrande, con una caja de herramientas arreglando su barco

Luis Medina Abascal en Sotogrande, con una caja de herramientas arreglando su barcoGTRES

El lujoso puerto de Sotogrande pertenece a las empresas del buen amigo del Rey Juan Carlos, Juan Villar Mir, que es quien lo gestiona y allí amarran muchos ricos extranjeros, como el yate del suegro de Luis Alfonso de Borbón, el venezolano Víctor Vargas, que tenía que fondear cerca de la gasolinera de lo grande que era o fortunas nacionales como el velero del empresario de Acciona, José Manuel Entrecanales, que tiene muchísima más eslora y envergadura que el «Feria» de Luis Medina o el del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.
Comentarios
tracking