Comenzó a embarcarse en el terreno empresarial con apenas veinte años
Gente
La nueva aventura empresarial de Rosauro Varo
Convertirá el desaparecido Laguna Beach en un complejo turístico de lujo
Quién le iba a decir a Amaia Salamanca que hace doce años en una fiesta en Ibiza conocería al hombre con el que disfrutaría de la estabilidad personal. En aquel momento, el sevillano era conocido por protagonizar un romance fugaz con Eugenia Martínez de Irujo. Desde entonces, la imagen del empresario se ha revalorizado con los constantes negocios que ha puesto en marcha. En 2016, vio cómo PepePhone, la empresa que había fundado con Javier Hidalgo le reportaba unos beneficios de 158 millones de euros. Rosauro se convertía de esta forma en uno de los empresarios más influyentes del país, algo que ha mantenido con el paso de los años.
A su cargo se encuentra Gat Inversiones, una empresa de inversión privada «con visión global, pero alma y corazón andaluces» cuyos negocios vertebran en cuatro líneas principales. Se estrenó con varios locales de bares y terrazas de copas, especialmente en Sevilla y la Costa del Sol. Poco después, comenzó a diversificar y se centró en el negocio inmobiliario, con desarrollos en Cancún, Zahara de los Atunes y Marbella, así como en el de las telecomunicaciones.
Junto a Amaia Salamanca ha formado una de las parejas más estables del panorama social español
Ya en su día fueron los primeros distribuidores de Airtel en Andalucía y continúan teniendo varias tiendas de Vodafone por la zona. Sin olvidar también el mencionado Pepephone, que después vendieron y con cuyos beneficios pudieron obtener una participación en Telefónica. Por último, además, se convirtió en propietario de más de 2000 licencias VTC, explotada a través de las compañías de Uber y Cabify.
Su última inversión, en cambio, está destinada al mundo del lujo. Junto al grupo Pacha ha comenzado a preparar la rehabilitación del mítico Laguna Village, un centro comercial que se incendió hace dos años en Estepona y cuyo futuro es convertirse en un club turístico de lujo. Para ello, han creado la sociedad Playa Padrón Esteopa S.L., con domicilio en Málaga y un capital social de 2 millones de euros. La ideal principal es transformar los 13.000 metros cuadrados y los 1200 metros de playa en un lugar de ocio dividido en seis zonas: club náutico, beach club, kid Paradise, restaurantes-club, retailtainment o compras y sport&live.