Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Rocio Carrasco, en la presentación de " Mujeres cantan a Rocío Jurado " en Sevilla

Rocio Carrasco, en la presentación de « Mujeres cantan a Rocío Jurado » en SevillaGTRES

Las curiosas manías de Rocío Jurado antes de subirse el escenario

Rocío Carrasco ha recordado a su madre antes del inicio del concierto homenaje en memoria de ‘la más grande’

La pasada noche del miércoles el Cartuja Center de Sevilla acogió uno de los eventos más esperados de las últimas semanas, aquel con el que Rocío Carrasco logró hacer realidad uno de sus mayores sueños. Tras el éxito cosechado en Madrid con el concierto Mujeres cantan a Rocío Jurado, que se celebró el Día Internacional de la Mujer, la hija de ‘la más grande’ se lanzó a fijar una nueva fecha, esta vez en la capital hispalense, la que su madre consideraba su segunda casa.
En la previa al inicio del concierto, Rocío quiso salir a hablar con todos aquellos compañeros de prensa que esperaban ansiosos sus habituales palabras. Así, tras confesar la felicidad que le ha producido saber la cantidad de gente que había acudido al evento, Carrasco quiso centrarse en aclarar si a su madre le gustaba que otras artistas cantaran sus canciones, como es el caso del concierto homenaje que estaba a punto de celebrarse: «A ella le hacía mucha ilusión que se cantaran sus canciones y le encantaba que la gente cantara con el estilo de cada uno. Siempre le ha gustado. Ella era muy admiradora de mucha gente», confesó Rocío visiblemente emocionada.
Además, se atrevió a desvelar los pequeños rituales que su madre llevaba a cabo justamente antes de salir al escenario: «Ella tenía muchas manías, pero no de diva, de inseguridad. Era una mujer muy insegura, entonces tenía que entrar en el escenario con el pie derecho, se persignaba tres veces y tenía muchas cositas», explicó.

Sobre Jesús Mariñas

Del mismo modo, Rocío no quiso marcharse sin lamentar públicamente la muerte de Jesús Mariñas, con quien ha «pasado muchas etapas» y a quien recuerda como «un ser entrañable», sin anunciar que lo más probable es que sea el próximo verano cuando se produzca la apertura del Museo Rocío Jurado en Chipiona, y tampoco sin aclarar que, bajo su punto de vista, todas las polémicas que le rodean en la actualidad no han afectado, de ninguna manera, al emotivo evento organizado en memoria de su madre: «La gente sabe diferenciar perfectísimamente», dijo Rocío poco antes de reencontrarse con su público.
Rocío Carrasco

Rocío CarrascoGTRES

Reconocidas artistas de la talla de Marta Sánchez, Rosa López, Pasión Vega, Lorena Gómez, María Toledo o Anabel Dueñas, una de las personas más cercanas a Rocío, aunaron fuerzas para interpretar los temas más sonados de la idolatrada chipionera haciendo vibrar a gran parte de los asistentes.
Como era de esperar, Rocío desempeñó un papel fundamental en el evento, ya que ejerció como maestra de ceremonias. No solo deleitó a todos los presentes con un conjunto multicolor de rayas que realzaba su figura e iluminaba su rostro, sino que también hizo llorar a más de uno al aprovechar sus intervenciones para dar las gracias a todos aquellos que decidieron formar parte del homenaje, así como para confesar lo orgullosa que estaría su madre al ver su incansable lucha por mantener vivió su recuerdo y un gran legado personal y profesional nada fácil de olvidar.
Comentarios
tracking