Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Martín Berasategui

Martín Berasategui, en la gala Chefs for Children, con Iván Cerdeño y Paolo Casagrande

Homenaje a Martín Berasategui en la gala Chefs For Children de Marbella

El cocinero vasco asistió junto a 30 chefs más a la cuarta edición de la fiesta benéfica para recaudar fondos en apoyo a Down España

Lleva más de 40 años con la chaquetilla puesta, su grito de guerra «garrote» cosido en sus labios y la humildad y la constancia con las que empezó intactas. Martín Berasategui es uno de los cocineros más laureados, maestro de grandes chefs y asesor de más de una docena de establecimientos en todo el mundo. Su enorme capacidad para experimentar con nuevos productos unida a la precisión técnica y una profunda comprensión de los sabores le han encumbrado a lo más alto del cielo gastronómico español con 12 estrellas Michelin; tres en el restaurante Martín Berasategui, en Lasarte, Guipúzcoa; otras tres en el restaurante Lasarte de Barcelona, dos en el MB de Tenerife, otra estrella en Oria, también en Barcelona, una en eMeBe Garrote en San Sebastián, otra en el restaurante Ola de Bilbao y una más en Fifty Seconds en Lisboa.
Martín Berasategui mostró su lado más desenfadado y dicharachero en la cuarta edición de Chefs For Children, que reunió en el hotel Los Monteros de Marbella a más de 30 chefs Estrellas Michelin, que ponen en valor la importancia de la gastronomía, bajo el lema «Comer sano es divertido». Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa , Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Toño Pérez, Diego Guerrero, Hermanos Torres, Mario Sandoval o Ramón Freixa fueron algunos de los participantes. Cocineros llegados desde todo el país para sumar casi 70 estrellas Michelin.
Los maestros de la cocina participaron en los talleres de cocina con 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña. Juntos se ataron el mandil y realizaron recetas sencillas con alimentos saludables como una ensalada de couscous y cítricos, otra ensalada con huevos y guarniciones variadas, brochetas de pollo y albahaca. Para el postre elaboraron tartaletas y brochetas de frutas y también han tenido la magnífica oportunidad de disfrutar de un taller de panadería metiendo las manos en la masa para hacer pan con Domi Vélez, el mejor panadero del mundo.
Homenaje a Martín Berasategui

Homenaje a Martín Berasategui, en la gala Chefs For Children

Por la noche se celebró una gala solidaria, a beneficio de Down España, presentada por el actor y humorista Canco Rodríguez. El menú degustación de la velada se compuso de ocho pases y fue elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga. Al terminar la cena, Martín Berasategui fue homenajeado con una chaquetilla firmada por su compañeros.
«Es una satisfacción cumplir el objetivo de Chefs For Children de fomentar el interés de los pequeños por la gastronomía, a la vez que colaboramos de manera solidaria en un proyecto social. Nuestro evento es una experiencia inolvidable para todos, por lo que pretendemos involucrar cada año a más cocineros y marcas en esta iniciativa, para convertir esta cita maravillosa con la gastronomía y la solidaridad en un recuerdo didáctico y bonito para los niños», declaró Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento.
Comentarios
tracking