Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jose Andres durante la Feria de San Isidro 2022 en Madrid 20 May 2022

José Andrés durante la Feria de San Isidro 2022 en MadridGTRES

José Andrés, de la guerra en Ucrania a Las Ventas

Su labor humanitaria en Ucrania le ha hecho ganarse el cariño de todo el mundo, e incluso un sello de Correos en su honor

El chef José Andrés aterriza en la plaza de toros de Las Ventas, recién llegado de la guerra de Ucrania. El cartel estaba protagonizado por El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo, que llegaba a Madrid tras debutar en La Maestranza de la Feria de Abril de Sevilla con todos los honores. En el callejón se encontraba José Andrés, que disfrutó de la corrida de toros junto a un amigo. El chef lleva varias semanas ayudando con su ONG World Central Kitchen a Ucrania, un acto que le ha hecho ganarse el cariño de muchos. No es el único famoso que acudió a la plaza de toros. José Ortega Cano, Sofía Mazagatos o Tito Pajares, tampoco quisieron perderse la cita taurina.
La labor del chef en Ucrania ha sido digna de alabanza. José Andrés publicaba en su perfil de Twitter un cambio solidario al nombre de una de sus recetas. «Anuncio oficialmente que desde mañana la icónica tapa española ensaladilla rusa cambiará su nombre a ensaladilla Kiev o ensaladilla ucraniana en todos mis restaurantes», escribía José Andrés. Su ONG reparte comida a civiles y refugiados afectados por la guerra que estalló el pasado mes de febrero. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró en marzo al conocido chef como copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca.

Sello de Correos

Su labor humanitaria ha tocado el corazón de Correos, que han decidido lanzar un sello en su honor. La ONG de José Andrés y la compañía de mensajería, llevan colaborando juntos desde el año 2020, cuando arrancaron la pandemia repartiendo menús a los sanitarios a través de Chefs for Spain, además impulsaron la reactivación económica de La Palma y ahora trabajan juntos para alimentar a las víctimas de Ucrania. El sello forma parte de la serie ‘Valores Cívicos’, y consiste en un dibujo al estilo cómic de acción en el que vemos al chef, junto a sus compañeros de la organización, bajar corriendo de un helicóptero con los brazos llenos de cajas de comida para repartir entre la población más afectada por la terrible guerra entre Rusia y Ucrania. El chef lleva una gorra con el logotipo de WCK, y el sello se puede adquirir en cualquier oficina de Correros.
El pasado mes de abril se reunieron el chef y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudía a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Vlodomir Zelenski. El cocinero asturiano ha luchado contra viento y marea durante su estancia en Kiev. En una ocasión, explicó que estuvieron cerca de la desgracia por culpa de un proyectil lanzado por Rusia. Al parecer, cayó cerca de una de las cocinas de José Andrés en Járkov. El chef aseguró que de haber caído en ella, nadie se habría podido salvar.
Comentarios
tracking