Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Atletico Madrid's head coach Diego Simeone waits for the start of a Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Valencia at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Saturday, Jan. 22, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez) *** Local Caption *** .

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Cholo Simeone .GTRES

El turbulento pasado amoroso de Simeone: habla su exmujer

El entrenador del Atlético de Madrid ha remitido un documento a su exesposa Carolina Bandini para que no pueda nombrar ni a él ni a su familia en futuras entrevistas

La grada le venera, la vitrina de trofeos le respalda y el vestuario le respeta. Diego Pablo Simeone cambió el rumbo del Atlético de Madrid hace algo más de diez años, insuflando su entusiasmo a un equipo abatido y anclado en el undécimo puesto de la clasificación.
Lo más complicado de su aterrizaje en Madrid, a finales de 2011, fue despedirse de sus tres hijos mayores Giovanni (26), Gianluca (23) y Giuliano (19), fruto de su primer matrimonio con Carolina Baldini. Hombre tremendamente discreto, esta semana se le han atragantado las declaraciones que ha vertido su exmujer sobre su separación, en el programa de televisión argentino LAM, conducido por el lenguaraz periodista Ángel de Brito. «Para los chicos fue muy doloroso. Yo no podía hablar y fue Diego el que lo explicó», aseguró su exmujer.
Al argentino de 52 años le repele que se hable de su vida sentimental, pero esta vez no se ha mordido la lengua. Unos días después de que las palabras de su exmujer copasen los titulares de la prensa argentina, el técnico se sinceró con el diario La Nación, mostrándose muy molesto: «Estoy cansado de que salga a hablar después de 15 años».
Carolina Baldini en 'LAM'

Carolina Baldini en 'LAM'

A pesar de que su exmujer se mostró bastante cauta y cordial durante su intervención en televisión, el exfutbolista se pronunció sobre el final del matrimonio, en 2008, en términos mucho más amargos: «Nunca hablé de todo lo que pasó y el daño que generó. Ella sigue hablando como si no tuviera memoria». Unos recuerdos que hacían estallar a Diego afirmando: «Me cansé de intentar cuidar a mis hijos y de protegerlos del entorno». Seguidamente reforzaba su discurso con una rotunda frase. «Ella rompió códigos fuertes de la familia y ya no tengo más paciencia».
Simeone ha recurrido a la Justicia y ha remitido un documento a su exmujer para que no pueda nombrarlo ni a él ni a su familia en futuras entrevistas con medios de comunicación.

La sombra de la infidelidad

Aunque la ruptura se remonta a más de 15 años atrás, a Simeone le sigue doliendo el escándalo que desencadenaron las imágenes de su entonces todavía mujer Carolina con un «guardavidas» en el balneario de San Bernardo, en la costa argentina. Varias revistas del corazón se hicieron eco de la complicidad de su esposa y su amigo, al que apodaron como He-Man, por su parecido con el héroe de los dibujos animados. Meses después, la estampa de los dos juntos se repetía en Playa del Carmen, donde se habían «encontrado por casualidad». Más tarde lo harían en Brasil. Durante un partido en el estadio de Estudiantes de La Plata, recibieron a Simeone con cánticos ofensivos e incluso le arrojaron salvavidas para mofarse de su situación conyugal.
La modelo Carla Pereyra

La modelo Carla PereyraGTRES

En la actualidad, el entrenador mantiene una relación desde 2014 con la modelo argentina Carla Pereyra, con la que ha tenido dos hijas más. En 2019 contrajeron matrimonio. Primero, en una ceremonia íntima en Argentina y después, la boda oficial en Italia. Baldini también se refirió directamente a Carla. «Cuando él encontró una pareja y yo entendí que tenía la intención de formar una familia, obviamente, le dije que hiciéramos el divorcio. ¿Cómo no lo iba a firmar si ya todo estaba terminado?», sentenció en el mencionado programa.
Comentarios
tracking